Ya está todo listo para la presentación y asunción de Marcelo Gallardo como nuevo técnico de River. Luego del partido de esta tarde ante Unión en Santa Fe, donde Marcelo Escudero actuará como entrenador interino, el Muñeco asumirá este lunes a las 12.00 en un evento que tendrá lugar en el balcón de la tribuna San Martín en el Estadio Monumental.
Mientras Escudero piensa en la formación para hoy, Gallardo termina de definir a los integrantes de su cuerpo técnico. Matías Biscay y Hernán Bujan, sus colaboradores más cercanos, ya están confirmados, lo mismo que el médico Pablo Dolce, el asistente Mariano Barnao y el kinesiólogo Jorge Bombicino.
Al Muñeco aún le resta definir quién será el segundo preparador físico (Marcelo Tulvobitz está con trabajo en Nacional de Uruguay) y hace algunas horas terminó de cerrar al entrenador de arqueros, luego de que César Zinelli declinara la posibilidad de sumarse a su estructura de trabajo por temas personales.
ver también
El gran dilema que tendrá Marcelo Gallardo en River de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores
Javier Sodero se sumará al cuerpo técnico de Gallardo
El nuevo entrenador de arqueros de River será Javier Sodero, ex guardameta del club y amigo del Muñeco desde hace muchos años. Sodero atajó 58 partidos en el Millonario entre 1993 y 1995, época en la que conoció a Gallardo cuando tenía solo 15 años. Estuvo bajo los tres palos en la Libertadores 1995 y hace algunos meses se había sumado al Senior.
Sodero, en una cena de amigos riverplatenses junto a Marcelo Gallardo, el Mono Burgos, Hernán Díaz, el Burrito Ortega, Leo Astrada, Enzo Francescoli, Mariano Juan y Marcelo Escudero.
El momento más recordado de su carrera en el Más Grande es el penal que le atajó a Manteca Martínez en La Bombonera, en un superclásico que River ganó por 2-0 en el Clausura 1994, quebrando así una racha de ocho años sin festejos en la cancha del clásico rival.
El penal atajado por Sodero a Manteca Martínez.
Sodero había llegado desde Belgrano de Córdoba sin demasiados pergaminos y su paso por River no es demasiado recordado, pero durante su estadía logró mantener una valla invicta de 726 minutos, quedando cerca del récord de 769 que ostentaba Amadeo Carrizo. Luego continuó su carrera en Huracán, Provincial Osorno (Chile), Chacarita y se retiró en Deportivo Español. Formó parte de los cuerpos técnicos de Leonardo Astrada y Pablo Lavallén, antes de pasar a jugar al Senior de River.