River está próximo a oficializar al reemplazante de Esequiel Barco. Hace algunas semanas, el volante fue transferido al Spartak Moscú y dejó un hueco enorme en la zona ofensiva del equipo. Por eso Martín Demichelis en un principio, antes de ser cesado de su cargo, y ahora Marcelo Gallardo coincideron en que era urgente reforzar esa posición.
Maximiliano Meza llegará al Millonario para suplir al ex Independiente pero antes de que la gestión por Meza llegara a buen puerto, hubo otro Maximiliano que sonó con fuerza para llegar al club: Araújo. El atacante de la Selección de Uruguay y futbolista del Toluca de México estuvo en el radar del Más Grande e incluso existieron sondeos para conocer su situación.
Debido a su elevada cotización, la dirigencia nunca avanzó por él y todo quedó en la nada. Toluca solicitaba alrededor de 15 millones de dólares para dejarlo salir y ese es el monto en el que están próximos a venderlo. De no mediar imprevistos, Araújo dará el salto a Europa y se convertirá en refuerzo del Sporting Lisboa de Portugal.
Maxi Araújo: presencia en Selección de Uruguay y derecho a Europa
Maxi Araújo es una fija para Marcelo Bielsa a la hora de elaborar las convocatorias de la Celeste y por eso una posible llegada a River asomaba como factible para el futbolista, aunque el deseo del Toluca siempre fue transferirlo al exterior y eso es lo que ocurrirá. Participó de la última Copa América en Estados Unidos y tuvo minutos en los seis partidos que su equipo disputó del certamen, marcándole un gol a Panamá y otro a Bolivia en la primera y segunda fecha de la fase de grupos, respectivamente.