El mercado de pases de principio de año fue movido, y dejó múltiples caras nuevas River. Una de ellas fue la de Matías Rojas, quien llegó luego de su paso por Inter Miami. Sus primeras apariciones generaron cierta ilusión entre los hinchas, la cual se fue apagando a medida que avanzaba el semestre. De hecho, su no participación en el Mundial de Clubes volvió a generar incertidumbre.
Algunas lesiones dejaron al paraguayo sin participación durante la primera parte del año. Además, Gallardo no le dio casi tiempo de juego cada vez que estuvo a disposición. Así es como, habiendo superado la mitad del 2025, Rojas solamente acumula 148 minutos en cancha, los cuales se distribuyen en ocho partidos (promedio de 18 minutos y medio en cada uno).

ver también
No se vio: los gestos de Gallardo y Paulo Díaz con los hinchas de River tras la eliminación en el Mundial de Clubes 2025
Claro está que son cifras muy lejanas a lo que podía esperarse del mediocampista cuando llegó. Es cierto que algunas de sus lesiones afectaron a su tiempo de juego, aunque ello no quita que es decepcionante la cantidad de minutos que ha tenido en el año. Para continuar con esa tendencia, no tuvo actividad en Estados Unidos.
Sin minutos en el Mundial de Clubes
El MdC extendió la inactividad de Rojas. Si bien Gallardo lo incluyó entre los convocados para todos los partidos, llevándolo así al banco de suplentes, el paraguayo no jugó en ninguno. Incluso, quedó reflejado que está por debajo de Nacho Fernández, Pity Martínez y Rodrigo Aliendro, quienes sí tuvieron participación en el certamen.

El paraguayo sigue sin tener actividad en River.
El último partido del enganche fue el 8 de mayo, día en el que jugó 5’ frente a Barcelona en Ecuador. Antes, Matías había tenido sus últimos minutos un mes antes, el 8 de abril, cuando River recibió al equipo ecuatoriano en el Monumental. Aquel día, también ingresó desde el banco y jugó cinco minutos.
Futuro incierto para Matías Rojas
Existe un detalle no menor con respecto a la situación del paraguayo. Cuando llegó, lo hizo a préstamo por un año, por lo que su vínculo con el club finaliza en diciembre de este mismo año. River tendrá que decidir qué hace con Rojas: si compra su pase y le firma un nuevo contrato o si, por el contrario, lo deja ir.

ver también
Cristian Chivu, DT de Inter, habló maravillas de la hinchada de River en el Mundial de Clubes