River no dejó demasiado para rescatar en su eliminación en el Mundial de Clubes 2025, pero lo que resaltó en la previa y en el post partido frente a Inter fue el aliento de la hinchada que viajó a Seattle. Más de 30.000 almas llegaron al Estadio Lumen Field para dejar su apoyo durante los noventa minutos. Ante esto, recibieron el reconocimiento.
La gente del Millonario tuvo serias complicaciones para viajar a los Estados Unidos, ya que las sedes designadas presentaron dificultades para llegar. Primero hubo que llegar hasta Seattle y luego a Los Angeles, donde hubo un marco colmado. Con un extenso viaje de por medio, en el tercer encuentro hubo nuevamente presencia a la altura.
Ante la decepción por haber quedado afuera y el sabor amargo de volverse con las manos vacías, desde el campo de juego hubo gestos por parte de Marcelo Gallardo y Paulo Díaz. En principio, un pedido de disculpas por no haber logrado la clasificación y luego una camiseta que llegó a la tribuna.
VIDEOS: los gestos de Gallardo y Paulo Díaz
Una vez concretada la derrota y la eliminación en el certamen internacional, el Muñeco se retiró de la cancha aplaudiendo a la gente, levantando el pulgar y juntando las manos en señal de perdón. Por su parte, el chileno se acercó a los hinchas y entregó su camiseta, recibiendo los aplausos de los más cercanos.
En conferencia de prensa, Gallardo hizo hincapié en la hinchada: “Quiero destacar lo de la gente porque es emocionante. No sólo el acompañamiento, sino también el aliento”. “A tantos kilómetros, tener este apoyo masivo de la gente es para agradecerle y pedirle disculpas por no seguir en la competencia”, añadió.

ver también
Opinión: la eliminación de River en el Mundial de Clubes pudo haberse evitado
Cristian Chivu, entrenador de Inter, también se quedó con el aliento del público riverplatense: “Me impresionó muchísimo ver la pasión de los hinchas de River. Es un gran club por el nombre que tiene y lo que representa en Sudamérica y en el mundo del fútbol“. Por último, añadió: “Yo honro a los jugadores, honro a su entrenador y a sus hinchas”.