El azar de los calendarios dictaminó que River tenga que disputar el Superclásico de esta tarde en medio de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del año. Por eso, Marcelo Gallardo busca el equilibrio entre armar el mejor equipo posible sin correr riesgos de cara a la revancha del martes. Y en ese sentido, dos titulares claves podrían ir al banco contra Boca.
Se trata de Germán Pezzella y Matías Kranevitter, quienes integran la lista de convocados pero que a priori arrancarían el Superclásico de suplentes. Es que en los últimos entrenamientos regularon cargas, y teniendo en cuenta la trascendencia del partido con Colo Colo, es probable que el Muñeco no los arriesgue.
Fundamentalmente por dos razones. Sin Paulo Díaz, expulsado en la ida, correr el riesgo de perder al ex Betis por algún infortunio es un escenario que en Núñez prefieren evitar. En la misma línea, el Colo ha recuperado su mejor versión de la mano de Gallardo, y la diferencia de niveles con Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca hoy es abismal. Kranevitter salió con molestias musculares en el partido de ida, y más allá de que evolucionó bien, sería resguardado.
De todos modos, ambos estarán en el banco y podrían sumar minutos. Pese a ser defensor, Pezzella ya ha sido una carta ganadora entrando en el segundo tiempo con Gallardo, como en aquel Superclásico de 2014 cuando ingresó y fue directo a jugar de centrodelantero. Otro caso posible sería tener que cuidar un resultado y entrar para armar una línea de cinco defensores.
La probable formación de River vs. Boca en el Superclásico
Además de Pezzella y Kranevitter, también descansarían Marcos Acuña, Nacho Fernández, Claudio Echeverri y Miguel Borja. Todos ellos también irían al banco ya que fueron convocados, a diferencia de Maxi Meza. Hay tres dudas: Gattoni o González Pirez, Simón o Fonseca, y Bareiro, Solari o Mastantuono (tres para dos lugares). Tampoco habría que descartar una línea de cinco en el fondo.
Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez o Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón o Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini; Franco Mastantuono o Pablo Solari, Adam Bareiro o Pablo Solari, Facundo Colidio. DT Marcelo Gallardo.