River es la noticia del día y de la semana por su triunfo en el superclásico ante Boca. Sacando algunos minutos de sufrimiento sobre el final, el Millonario fue ampliamente superior a su rival y la diferencia se notó en cada tramo del cotejo en el campo de juego. Esa supremacía futbolística fue a la que hizo referencia Mariano Closs en la apertura de su programa.
El reconocido relator de ESPN ponderó la figura de Marcelo Gallardo una vez más en su editorial y puso el foco en el nivel futbolístico del equipo, que venía siendo criticado: “Gallardo siempre tuvo razón cuando les decía que estaban jugando bien. Lo que hizo ayer fue sellar ante un rival de la dimensión de Boca Juniors, lo que estaba haciendo, a mi modesto entender. River estaba jugando bien, tenía razón el técnico de River, y lo ejecutó ayer, por si hacía falta que el rival no fuera Gimnasia y fuera Boca. ¿Recién hoy le dan valor a River?“, sentenció.

Franco Mastantuono fue una de las figuras de River en el superclásico.
“A mí no me sorprende lo de River porque yo creo, y esta es una charla larga que tendré con ustedes, que son analistas de resultados y no de juego como yo…“, chicaneó a sus panelistas. “Entonces, hay mucha diferencia entre quien analiza el juego y quien analiza el resultado, porque el que analiza el resultado lo hace visceralmente, y esa es la consecuencia de no tener el ojo profundo“.

ver también
El premio de Gallardo al plantel de River después de ganar el Superclásico
Closs ratificó su postura en el análisis en torno al juego del Millonario: “Yo viendo a River, antes de Boca, lo veía bien. Ahora los que hasta ayer lo criticaban, empiezan a acomodar el discurso. Lo de ayer es la continuidad de lo que River venía haciendo. Valoro que ahora se den cuenta“.
Closs llenó de elogios a River: sus mejores frases
- No sorprende que este juego de River sea la consecuencia de lo que viene haciendo. El palo que le ponían ustedes (a algunos de sus panelistas) a este River es que no hacía goles. Muchachos, este River viene jugando bien y ayer le agregó, inteligentemente, la presión a la salida de Boca Juniors y le agregó algo que en los partidos de Boca, en la Bombonera o afuera, ningún equipo hizo: nadie apretó a Delgado. El único que lo hizo fue River. Por eso creo que además Boca nunca pudo salir jugando con claridad, mérito por supuesto de Gallardo y su cuerpo técnico, que después lo ejecutan los jugadores, pero para mí esa cuestión fue clave. El joven Delgado ayer no tuvo peso ni influencia en el partido debido a que lo apretaron.
- En el primer tiempo, River no dejó a Boca bajo ningún punto de vista crecer en la cancha más allá de algún contraataque, que creo que eso es lo que habrá pensado Gago. Boca era solo Merentiel, con un desconocidísimo Zenón que en el mano a mano no pudo resolver cómo hacer con Enzo Pérez.
- Mastantuono se lleva las luces de la calle Corrientes. Es invalorable lo que juega, con imperfecciones y con aciertos, pero es invalorable que con 17 años se ponga el equipo a la carga. A mí, además, Martínez Quarta me gustó muchísimo en cruce y en corte. Colidio fue responsable positivo para River en la izquierda, yo creo que jugó muy bien, y ratifico la progresión de Acuña; Armani, otra vez, tuvo que ver en la no concreción de Boca y Enzo Pérez hizo un partido correctísimo, me gustó muchísimo.
- A mí me gustó todo River, que ganó el partido desde el pensamiento y de lo que estudió el cuerpo técnico previo a este partido, más la ejecución de sus muchachos, porque las individualidades de River fueron mejores que las de Boca.