Ante una de las peores derrotas del año, el hincha de River no contuvo el enojo y explotó de bronca después del partido con Deportivo Riestra. Un enojo y una exigencia que Marcelo Gallardo explicó y justificó durante la conferencia de prensa.
Al mismo tiempo que afirmó que no piensa claudicar en su insistencia y trabaj para dar vuelta la historia, el entrenador dejó en claro qué postura deben asumir sus jugadores ante la exigencia del hincha: “El futbolista entiende que viene a un club que es exigente por naturaleza porque no se conforma con poco. Hay que alimentar eso todo el tiempo”.

Gallardo habló de la exigencia que tiene River.
Gallardo dejó una advertencia simple y contundente a los jugadores de River de cara al futuro: “Se van a terminar imponiendo aquellos jugadores que tengan ganas de salir adelante“, un mensaje claro de lo que se puede venir para el equipo. El que muestre ganas de estar, se quedará y el que no, seguramente deje el club en el mercado de pases.

ver también
Opinión de River 1-2 Riestra: basta de regalar prestigio

ver también
Cinco goles de pelota parada en cinco partidos: los defectos de River y por qué Gallardo no cambia
Esa mentalidad deberá ser adoptada de manera urgente por los jugadores del Millonario porque “River te exige de esa manera“. Al intentar explicar los bajones generalizados en los rendimientos, el DT culminó: “Es futbolístico y mental, porque también tenés que jugar y darle un pase al compañero, tomar buenas decisiones, atacar mejor y defender mejor”.

River perdió con Deportivo Riestra y agudizó su crisis futbolística.
Gallardo y el desafío de jugar en River
En esa línea de pensamiento, Marcelo Gallardo explicó qué significa ponerse la banda roja en el pecho: “Jugar al fútbol es lo más lindo que hay, todo el mundo desea hacerlo, jugar en River es espectacular, pero asumirlo con naturalidad a veces lleva más tiempo. El equipo que me representa es el que juega con pasión, después podés ganar o perder“.





