Si bien en este último tiempo hubo derrotas muy importantes que dejaron a River fuera de competencias internacionales, la conferencia de prensa posterior a la caída ante Deportivo Riestra sin lugar a dudas fue una de las más duras para Marcelo Gallardo por lo que significó el resultado.
Sin embargo, pese a todas las críticas y análisis que se dieron tras la derrota, Gallardo se mantuvo firme en su postura: “Estamos en la construcción y todavía no se los pude dar (un equipo que represente al hincha), pero lejos estoy de claudicar, no lo voy a hacer”.

Gallardo se mostró opmista. (LPM/Diego Haliasz)
Una palabra que el DT de River repitió una y otra vez, en varias respuestas, para dejar en claro que todavía tiene mucho trabajo por delante con su plantel: “A veces lleva más tiempo y hay que atravesar estos momentos frustrantes, pero tengo esa fuerza que me caracteriza y estoy seguro de que lo voy a hacer“, afirmó.

ver también
Opinión de River 1-2 Riestra: basta de regalar prestigio
En esta línea, el Muñeco tomó el compromiso de cambiarle la cara a River para que el hincha pueda disfrutar: “Yo soy muy agradecido del cariño de la gente y más en estos momentos adversos. El compromiso siempre lo tuve, pero me genera más fuerza para devolverles desde mi lugar de conductor un equipo que los represente“.

Gallardo confía en cambiar el presente de River.
Gallardo asumió la responsabilidad del mal momento de River
Sumado a todo esto, el DT de River dejó una reflexión: “Me hago responsable. Hemos probado de diferentes maneras, hemos dado oportunidades y el equipo no ha fluido. ¿Por qué nos cuesta? Es una responsabilidad propia, pero seguiré en la búsqueda. El fútbol te deja enseñanzas partido tras partido, voy a seguir intentando y buscando. Lo que menos está en mi cabeza es claudicar”.





