River perdió por 1-0 frente a Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional. El equipo mostró dos caras diferentes en el primer tiempo y en el segundo, por lo que Marcelo Gallardo lo dejó en claro en la conferencia de prensa tras la derrota. Allí fue claro con su análisis y explicó por qué el Millonario debía ganarlo.

“Yo creo que sobre todo en el segundo tiempo fuimos muy superiores e intentamos tener el mayor control del juego y atacar por los lugares correctos. Era un partido para empatarlo”, comenzó el DT. Luego, continuó e hizo énfasis al error de Paulo Díaz: “No pudimos sumar de a tres puntos para acercarnos a la punta, pero no puedo decir nada en cuanto a cómo se dio el partido. Si vamos a perder por un accidente nuestro y después, sobre todo en el segundo tiempo fuimos a buscarlo, se vio un equipo que tuvo esa vergüenza deportiva de buscarlo por todos lados, pero de buena manera”.

También se lamentó: “El rival se cerró bien, pero generamos muchas situaciones. Si hubiésemos tenido puntería estaríamos hablando de otra cosa”. Luego, habló acerca de lo que se debe mejorar: “Estamos mejor, las victorias también y el pase a semifinales de Copa nos da mucha más confianza para poder seguir trabajando de manera progresiva y con buena dinámica y hoy nos frenó un poquito pero si tengo que observar el comportamiento del equipo, es lo hecho en el segundo tiempo”.

¿Qué le pasó a River tras el gol de Talleres?

“El gol nos confundió, fue un accidente que protagonizamos y les dio la posibilidad de marcar. Nos confundió, nos aceleramos y nos costó volver a agarrar el control del partido”, explicó el Muñeco. En su análisis, mencionó la tranquilidad que le deja el complemento: “En el segundo tiempo sí lo hicimos y eso de alguna manera deja tranquilo porque lo intentamos por todos lados, el equipo tuvo ese buen comportamiento de ir a buscarlo y generó muchas situaciones. A partir de ahí, el análisis es otro, si no hubiésemos generado nada, hubiésemos estado más preocupados, pero hoy nos faltó esa serenidad y puntería a la hora de definir”.

Gallardo se mostró con calma tras su primera derrota en su segundo mando al frente de River. (Getty Images)

Gallardo se mostró con calma tras su primera derrota en su segundo mando al frente de River. (Getty Images)

Los futbolistas que vuelven a jugar, como Solari

Pablo Solari volvió a sumar minutos y Gallardo dijo por qué regresó: “El trabajo. Como siempre dije, si hay unos que no juegan es porque hay otros que están mejor. Los que no juegan tienen que hacer mérito para estarlo y eso se logra con los entrenamientos recuperando la confianza, empezando a hacer méritodp ara que uno lo considere, no hay nada raro”.

Sobre el plantel largo y las opciones: “Elijo los que creo yo que están en mejores condiciones para el funcionamiento que queremos tener, los partidos que tuvimos que jugar. A partir del comportamiento de ellos en el día a día si los veo mejor van teniendo minutos. No hay ningún misterio en esto, si se preguntan qué pasaba, tengo que elegir y en esa elección algunos juegan y otros tienen que esperar. Lo importante es que cuando se los necesite estén presentes”.

El momento de Paulo Díaz

Paulo Díaz viene teniendo varios errores, pero Gallardo lo respaldó: “Hay algunos momentos accidentales que el jugador de esa categoría tiene que resolver. Paulo es un muy buen futbolista que tiene mucha categoría y en esos errores puntuales claramente es el primero que siente una responsabilidad directa porque cuando hay equivocaciones y se asume la responsabilidad, es suficiente a partir de ahí todo lo que viene hay que aprender de los errores y mejorar para que no vuelva a suceder”.

Aunque sabe que su expulsión en la ida vs. Colo Colo en Chile estuvo mal: “Es un poco más grave porque él se perdió una vuelta importante en una serie definitoria, entonces es consciente de eso. Lo de hoy es un accidente, se resbala y puede suceder. Que eso no opaque lo buen futbolista que es y lo que significa para el equipo. Después en base a la competencia, la competencia existe todo el tiempo y ninguno se puede relajar, claramente”.