Miguel Borja convirtió el único gol de River ante Vélez en el partido por la Liga Profesional, y de esa manera le puso fin a una racha de cinco encuentros sin poder anotar. Breve pero extensa para un goleador de su calibre. Y Marcelo Gallardo se refirió al presente del centrodelantero del Más Grande, dejándole un mensaje.
“Es importante que haya vuelto al gol pero ratificarlo en el campo depende de él. Los delanteros a veces tienen rachas buenas y otras negativas, pero si él se queda solo con hacer o no goles… él no tiene que sentir que solo tiene que hacer goles“, aseguró el Muñeco en conferencia de prensa, donde ya palpitó la serie copera con Atlético Mineiro.
POR FIN SE CORTÓ LA SEQUÍA DEL COLIBRÍ 🙏🙏
En ese sentido, Gallardo agregó: “Se le cortó la racha y eso es bueno, tiene situaciones pero a veces se cierra el arco. Antes todo lo que tocaba era gol y esperemos que esto pueda ser un buen inicio para todo lo que se viene”. El propio Borja, quien agradeció la confianza del DT, deseó “darle una alegría a él y a los hinchas en la Copa Libertadores”.
No hay dudas de que el colombiano es el 9 de River. Sin embargo, Gallardo no es un técnico que decida por nombre o trayectoria sino pura y exclusivamente por presente. Y es un entrenador que pretende mucho más de un centrodelantero, no solamente que la empuje a la red. Por eso es importante que el Colibrí recupere la confianza de cara al arco en un momento clave del Millonario.
ver también
River: ¿Fabricio Bustos juega vs. Atlético Mineiro por Copa Libertadores? Qué dijo Marcelo Gallardo
Borja, de la fuerte autocrítica por su presente a la denuncia en su contra
En diálogo con TNT Sports, Miguel habló luego del empate con Vélez y agradeció haber podido cortar la mala racha, pero reconoció que “toca entrenar la definición” porque “el equipo nos está generando mucho a los atacantes y tenemos que mejorar”. En la misma línea, admitió: “Me reviso, entreno cada día para no desenfocarme de lo que me corresponde que es el arco”.
También habló de la polémica que surgió con su familia y apuntó contra la escuela de sus hijos por la denuncia por posible violencia intrafamiliar, que ya fue desestimada por la Justica. “Fue duro, uno como padre quiere lo mejor para sus hijos, los ama. La decisión fue desafortunada para mí y mi familia, la puso en vergüenza y los abogados se van a encargar del tema, respeten a mi familia“, dijo.