La falta de eficacia volvió a ser un tema recurrente en River, después de no poder romper el cero en lo que fue la igualdad frente a Barcelona de Guayaquil por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue un partido que tuvo lo suficiente para conseguir los tres puntos, pero el último pase estuvo en falta. Contrario a la preocupación generada en los hinchas, Marcelo Gallardo mostró una postura diferente.
Pese a no obtener el resultado esperado, el Muñeco remarcó en conferencia de prensa la actuación de sus dirigidos: “Me iría preocupado si el equipo no hubiese intentado y no hubiese tenido el control del juego y no tuviera situaciones. Viendo el análisis del partido, hubo un equipo que intentó siempre, un rival que se defendió y no pateó al arco”.
Si bien los puntos alcanzan para avanzar a la siguiente ronda del Torneo Apertura 2025 y se mantiene como puntero de su grupo en el certamen continental, al hincha le molesta el rendimiento general del equipo. El paladar de la gente no deja de estar disconforme por lo que se demuestra en el campo de juego, pero el DT tiene otra opinión.
La frase contundente de Gallardo sobre el presente de River
Gallardo demostró ser el primero en marcar las falencias del Más Grande, pero también insiste en que ve una evolución y fue claro en su postura: “No me voy a dejar contagiar por la negatividad“. También señaló: “El resultado nos amarga, y mucho. Nosotros somos los que más amargados estamos, pero yo no vi cosas malas”. Aunque sí le tocó reconocer que “lo negativo es la contundencia”.

Gallardo no se dejó llevar por los comentarios negativos de su River. (Getty Images)
Antes de estas frases, aseguró: “Yo hoy no vi un equipo con el que el hincha no se haya sentido identificado. Hoy vi un equipo que se impuso sobre el rival, que en el fútbol actual es muy difícil. Analicen qué hizo Barcelona… Nada. En la totalidad del partido intentamos jugar en campo rival, generamos situaciones, erramos un penal”.
Ante el resultado que no se dio como esperaba, señaló: “Te vas con bronca. No era un partido para empatarlo. El vestuario estaba con un sabor muy amargo, porque no era un partido para empatarlo. Para nosotros, por lo hecho, deberíamos haberlo ganado. Es la realidad. Cuando no ganás te vas con bronca, y queda la bronca hasta el otro partido”.

ver también
Opinión: River, sin goles no habrá Copa Libertadores ni campeonato
No hay dudas de que nadie siente y vive lo que es River por dentro como Gallardo, pero también no deja de ser una realidad que el nivel futbolístico está por debajo de las expectativas. Si bien dijo en más de una ocasión que las estadísticas no son lo suyo, ya alcanzó dos marcas negativas: tuvo el récord de más partidos sin goles en los primeros tiempos y actualmente tiene el peor promedio de gol de la historia del club.