En sus gestos durante el partido da cuenta de que todavía no le gusta lo que ve de su River, más allá de algunos pasajes o aspectos puntuales. Marcelo Gallardo repite que se subió a “un tren en marcha” y que hay que “atacar las urgencias“, pero no por eso baja la vara. Y luego del empate ante Newell’s, volvió a ser autocrítico con el rendimiento del equipo.
“En el fútbol argentino se ve mucho emparejamiento desde lo físico y las cualidades técnicas resuelven esas complicaciones de los partidos de agresividad física. Creo que en el primer tiempo no pudimos conectar salvo en dos o tres situaciones donde salimos de la presión, pero no lo hicimos con continuidad producto de la solidez y agresividad defensiva de Newell’s, que lo hizo muy bien“, analizó el Muñeco.
Y siguió: “En el segundo lo hicimos mejor y tuvimos varias situaciones con jugadores de frente al arco, nos faltó decidir mejor en esas instancias finales para terminar de abrir un partido que cuando se presenta así, una resolución o una buena decisión los abre y a partir de ahí se generan otros”. En ese sentido, resaltó el “pase filtrado de Manu Lanzini a Meza, que siempre resuelve bien y en esa falló“.
Por otro lado, Gallardo insistió en que el tiempo de trabajo será clave para seguir puliendo detalles, y marcó que “recién ahora vamos a tener una buena semana de entrenamiento“. “Los partidos nos van dando un diagnóstico claro de que nos falta, no ha pasado un mes y tuvimos que jugar partido tras partido. Ganar tiempo es fundamental para mejorar en lo que queremos construir, pero tengo un muy buen plantel y jugadores que están muy dispuestos a construir algo bueno. No va a ser fácil, hay que prepararse y elevar nuestra calidad“, completó.
La frase de Marcelo Gallardo sobre la lesión de Rodrigo Aliendro
“Fue mala suerte, una jugada desafortunada. Esperemos a ver cómo está mañana después de los estudios, y más allá de lo que puedan diagnosticar los médicos hay que esperar para ver su evolución“, dijo el Muñeco, con tintes de lamento, sobre el volante.
A los 45′ del segundo tiempo, mientras el cuarto árbitro se disponía a levantar el cartel con los 6′ de adición, Rodrigo Aliendro fue al piso sobre la banda izquierda del ataque de Newell’s y, si bien se la sacó a Panchito González, se le fue el hombro izquierdo para atrás al caer y esto le produjo una fea lesión. Todo indica que se trata de una luxación.