El partido de este domingo ante Platense era importante para seguir con chances de pelear por el título en la Liga Profesional 2024. Sin embargo, en River el foco está puesto en la semifinal de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, y por eso encendieron las alarmas las salidas con molestias de Fabricio Bustos (sóleo derecho), Marcos Acuña (isquiotibial izquierdo) y Germán Pezzella (mandíbula).
Los laterales fueron los dos primeros cambios de Marcelo Gallardo. Ambos salieron en el entretiempo, dejando su lugar a Milton Casco y Enzo Díaz, respectivamente. Mientras que el zaguero central fue reemplazado a los 8 minutos por Paulo Díaz, quien fue sorpresivamente al banco.
Bustos se sacó un estribo del tobillo en la entrada en calor que le molestaba, y evidenció esa incomodidad durante el primer tiempo. Acuña, en cambio, sintió el dolor en una acción del PT, y antes de ir al vestuario habló con el Muñeco. A su vez, lo de Pezzella se debió a un fuerte codazo de Mateo Pellegrino en la nuca.
En los tres casos, los cambios se dieron por precaución y para no correr riesgos de cara a lo que viene. Pero está claro que habrá que seguir muy de cerca sus evoluciones, ya que en 16 días River abrirá la serie copera con Mineiro, en Belo Horizonte. A tener en cuenta: Acuña y Pezzella, que fueron reconocidos en la previa, irán a la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.