River volvió a flaquear en un partido clave pensando en la lucha por el título y definitivamente se despidió de la Liga Profesional. Al Millonario le restan cuatro encuentros en los que buscará, en medio de una crisis futbolística importante, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para meterse en la Copa Libertadores 2025. La derrota de anoche ante Independiente Rivadavia hizo mella en los hinchas.
Si bien el escándalo del final entre el Pity Martínez y Sebastián Villa se llevó toda la atención, Marcelo Gallardo sabe que anoche su equipo volvió a dejar a gamba a la gente, tomando la frase que el propio DT usó post derrota con Atlético Mineiro. Falta de rebeldía, funcionamiento defectuoso y demasiada endeblez de mitad de cancha hacia atrás.
ver también
Quién es Ramiro Loguercio, el hombre que le pegó a Diego Moreno, "La Roca", jefe de seguridad de River
El plantel voló en vuelo chárter rumbo a Buenos Aires y ahora empezará a pensar en el partido con Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, el próximo viernes 29 de noviembre por la noche. De cara a dicho encuentro, Gallardo decidió que el plantel no tendrá día de descanso y habrá entrenamiento por la tarde en River Camp desde las 18.00.
Leandro González Pírez, expulsado en medio de los incidentes en Mendoza.
González Pirez no jugará ante Estudiantes
Nazareno Arasa, árbitro del partido, expulsó al defensor de River por su reacción desmedida en el final del partido y no va a poder actuar frente al Pincha. En el informe preeliminar del juez no estaban mencionados el Pity Martínez ni Sebastián Villa, aunque se espera que ambos sean sancionados también.
Qué dijo Gallardo tras la derrota de River
“Hicimos un primer tiempo correcto, pero el segundo no fue bueno para nada. Nos sometieron y no pudimos entrar en partido. Después intenté que el equipo reaccionara con los cambios, pero el equipo se partió y las búsquedas nuestras eran aisladas. Ellos cada vez que tenían una oportunidad de contra con espacios quedábamos mal para defender y podrían habernos convertido anteriormente”, analizó el Muñeco en conferencia de prensa.
ver también
El gesto de Sebastián Villa que desató la bronca de los jugadores de River y los incidentes en Mendoza
“No pudimos darle continuidad a lo que veníamos haciendo en los últimos partidos, seguir con nuestra evolución futbolística con el partido como el de hoy que teníamos la ilusión de pelear el campeonato hasta el final y jugamos un muy mal segundo tiempo. Más allá de algunas situaciones que tuvimos pero eran muy aisladas, no como las que teníamos en los últimos partidos”, agregó respecto al desgloce de cómo jugó el Millonario.