Historia. Esa es la palabra que define a Marcelo Barovero en River o, al menos, una de ellas. El arquero supo dejar su huella en los libros grandes del club y, a día de hoy, su nombre es prácticamente sagrado en Núñez. Pero, además, ese cariño es recíproco, y Trapito sigue pendiente del día a día del Millonario.

ver también
Con mural incluido: el emotivo homenaje de River para Marcelo Barovero en el Monumental
“Me pasa ahora de caer un poco y darle magnitud a lo que logré en River”, son algunas de las palabras que expresa Barovero en torno a lo hecho en el club. “Ver a la gente como me respeta y estar entre los grandes ídolos, voy valorizando cada vez más. Todo cambió en esos años en River”, completó en una entrevista con La Pelota al Día.
Los elogios de Barovero para Armani
Trapito se fue del Millonario a mediados de 2016, y desde aquel entonces siempre vio al club desde afuera. Durante algún tiempo, Gallardo tuvo serias complicaciones para reemplazarlo, hasta que finalmente llegó Franco Armani, quien, según Barovero, “está siendo el mejor arquero argentino desde hace varios años”.

“No importa el documento, es el jugador más regular del plantel. El equipo se sostiene mucho con él por lo que genera y la experiencia que tiene. Va a jugar hasta que él quiera. Hoy lo veo tranquilo y firme”, amplió Marcelo. Tras mucho buscarlo, River acabó encontrando quien proteja el arco tan bien como lo hizo Barovero en su día.
El 2025 de River, según Marcelo Barovero
Pese a que el Millonario siga sin ser el buen equipo que se espera que sea, Trapito considera que River tuvo un “buen arranque”. En ese sentido, resaltó que la victoria frente a Universitario en Libertadores representa “un paso gigante”. A pesar de las críticas que puedan existir, Marcelo se muestra conforme con el 2025 de River.
“Es difícil que se mantenga ese equipo de Gallardo pero están todas las condiciones para que River pelee todos los campeonatos. No hay una fórmula. Lleva tiempo encontrar el funcionamiento por la cantidad de jugadores. Lo importante es llegar bien a cada competencia”, concluyó Barovero.

ver también
¿River o Boca, Aimar o Riquelme y Gallardo o Bianchi? Marcelo Barovero eligió a sus favoritos
El homenaje de River a Trapito
Días atrás, Barovero recibió un merecido reconocimiento en Glorias, uno de los restaurantes ubicados puertas adentro del Monumental. Entre copas de vino, fotos y autógrafos, el arquero vivió una noche emotiva, en la cual quedó inmortalizado en una de las paredes del estadio.