River tiene varios puntos a corregir en el segundo semestre del año y uno de ellos es la delantera del equipo. La baja considerable de Miguel Borja en su cuota goleadora no es lo único en lo que los hinchas hacen hincapié, si no también en las flojas actuaciones de Adam Bareiro en los minutos que le toca jugar. Por el poco tiempo en cancha, el paraguayo se plantearía una salida del club.
El delantero de 28 años arribó a la institución en julio, durante el mercado de pases cuando Martín Demichelis era el DT del Millonario. Su pase prometía un aporte a base de goles, pero la realidad marca un presente muy diferente para él. Con la llegada de Marcelo Gallardo tuvo poco rodaje, jugando solamente 13 encuentros con ningún tanto y ninguna asistencia.
La actualidad de River lleva a comenzar a pensar en lo que será el próximo mercado de pases y las salidas de algunos futbolistas para cambiarle la cara al equipo de cara a 2025. Acerca de esta situación, el periodista César Luis Merlo informó en el canal de streaming Galácticos que Bareiro estaría pensando en irse.
¿River sin Bareiro en 2025?
“Bareiro se quiere ir volando de River”, fueron las palabras de Merlo al referirse sobre el paraguayo. Luego, dio contexto: “Me cuentan que Bareiro dice: ‘Che, yo le erré acá. Yo tenía ofertas que en teoría me querían, al final no llegó ninguna y tuve que venir a River'”. Explica que el motivo se debe a los pocos minutos que tiene en cancha.
Bareiro se plantearía salir de River a fin de año. (Imago)
¿Cuánto salió el pase de Bareiro?
River pagó 3.5 millones de dólares por el pase de Bareiro, según lo confirmó la reunión de la Comisión Directiva, y no 4.5 millones como informó San Lorenzo en sus redes sociales. El jugador no tiene goles, no es de las principales cartas en el ataque de Gallardo y se alejó de la Selección de Paraguay al ser suplente.
ver también
Se supo qué se dijeron los jugadores de River y Gallardo en el vestuario tras la derrota en Mendoza
El último partido de Bareiro
El antecedente más reciente de River fue la derrota frente a Independiente Rivadavia en Mendoza. Allí disputó solamente 5 minutos, ingresando en el cierre del partido, y no tuvo peso significativo en el equipo. Además, fue uno de los protagonistas en el escándalo del final tras golpear a un colaborador de Alfredo Berti, DT de la Lepra mendocina. El árbitro Nazareno Arasa no lo sancionó en su informe, pero la AFA podría actuar de oficio por su conducta.