El único caramelo negro que dejó la victoria de River en el Superclásico ante Boca fue la preocupación que dejó Gonzalo Montiel al salir reemplazado en el entretiempo por una fuerte molestia. Este lunes se confirmó la lesión de Cachete: qué le pasó y cuánto tiempo estará sin jugar.
Luego de unos buenos primeros 45 minutos, sorprendió el cambio de Gallardo de cara al segundo tiempo: Bustos, también de correcta actuación, por Montiel. Sin embargo, instantáneamente se vio al lateral derecho con hielo en su pierna y ahí se entendió el motivo de la modificación.

ver también
El antecedente violento de Marchesín que apareció tras agredir verbalmente a Miguel Borja
Después de los festejos del domingo, Gallardo premió al plantel de River con dos días libres, pero Montiel aprovechó para hacerse los estudios médicos. Estos confirmaron que sufrió un desgarro de grado uno en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Montiel, baja entre dos y tres semanas.
Cuánto tiempo será baja Montiel en River y qué partidos se perdería
Con este parte, el defensor de 28 años estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas, como mínimo. Así, no estará disponible para Gallardo en al menos cuatro partidos: contra Vélez por el Torneo Apertura, y tampoco en los octavos de final, y ante Barcelona de Ecuador en Guayaquil ni Independiente del Valle en el Monumental, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
A priori, en el mejor de los casos Montiel podría regresar de cara a unos hipotéticos cuartos de final del Torneo Apertura. River ya aseguró su clasificación a los playoff, por lo que ahora deberá definir en qué posición avanza y luego superar los octavos de final.

ver también
Todos rendidos ante Franco Mastantuono: las repercusiones en el mundo del Superclásico que River le ganó a Boca
Cómo está Galoppo
El volante salió reemplazado en el segundo tiempo, también con evidentes signos de dolor, y rápidamente encendió las alarmas. Sobre todo teniendo en cuenta que venía de dejar atrás una lesión en el sartorio. Sin embargo, el comienzo de la semana llegó con tranquilidad en principio lo del volante no fue más que un calambre en el abductor, y no se haría estudios médicos.





