Lejos de destacarse por un buen nivel o por sostener a Boca en el Monumental, Agustín Marchesín fue noticia tras el Superclásico por las lamentables palabras que le dedicó a Miguel Borja en el segundo gol de River.
Un hecho realmente repudiable y violento que no es el primero en la carrera del arquero de Boca. En la temporada 2019, cuando defendía la camiseta del América de México, también fue noticia por pegarle una patada a un juvenil de las Águilas en un entrenamiento.

Borja fue amonestado tras la discusión con Marchesín. (Getty)
Después de una pelota dividida en la que Arturo Sánchez llegó tarde al cruce y golpeó sin querer al arquero, Marchesín reaccionó de la peor manera: le propinó una patada al jugador de las fuerzas básicas del club.

ver también
Oficial: Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confirmó cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Libertadores 2025
Si bien el arquero era uno de los referentes y capitanes del plantel, poco importo mantener la cordura. Para colmo, un tiempo después América dejó libre al jugador alegando que no tenía las condiciones para jugar en el club.
La palabra de Marchesín a su acto violento
Luego de lo sucedido en el entrenamiento, el arquero buscó justificarse en las redes sociales a través de un comunicado que dejó bastante que desear.

¿Qué le dijo Marchesín a Borja?
Tras el gol de Sebastián Driussi que puso el 2-1 para River, Miguel Borja fue a festejar con sus compañeros. En ese momento tuvo un fuerte cruce con Marchesín, que le gritó desaforado: “Golpeador de nenes, le pegás a tus hijos”.
Borja piensa en denunciar a Marchesín
Una situación muy fea que el colombiano optó por ignorar dentro de la cancha, pero no fuera de ella: en las últimas horas trascendió que el delantero del Millonario estaría analizando denunciar al arquero de Boca por los dichos en el Superclásico.