Como cada mercado de pases, el nombre de Lucas Alario surgió una vez más para River ante una búsqueda de una salida del Inter de Porto Alegre. Sin embargo, con las puertas cerradas, buscó nuevos horizontes y apareció Estudiantes de La Plata. En las últimas horas se cerró el pase y estará bajo las órdenes del DT Eduardo Domínguez.
Antes de fin de año comenzaron los rumores que señalaban al Pincha como máximo candidato a quedarse con el jugador que también coqueteó con Nacional de Uruguay. Además, la institución presidida por Juan Sebastián Verón viene de concretar una alianza para tener financiamiento de Foster Gillett, lo que ayudó a acelerar a que sea refuerzo.
De acuerdo al adelanto proporcionado por el periodista Césas Luis Merlo, Alario se convirtió en nuevo jugador de Estudiantes, llegando desde SC Internacional. El próximo paso será llevar adelante la revisión médica y una vez superada firmará contrato hasta diciembre de 2026. Estará dos años vistiendo la camiseta del Pincharrata.
Alario y el motivo por el que no volvió a River
El delantero fue vital para la conquista de la Copa Libertadores 2015, marcando en la semifinal frente a Guaraní y en la final contra Tigres. Su rápida adaptación lo posicionó como uno de los jugadores más importantes de aquel plantel, hasta que en 2017 tomó la decisión de irse. Su salida se vio empañada por cuestiones financieras y la filtración de una foto suya con la camiseta del Bayer Leverkusen antes de la oficialización de la transferencia, algo que generó malestar en los hinchas.
Alario y por qué no volvió a vestir la camiseta del Más Grande.
Durante varios mercados, desde Núñez lo fueron a buscar, pero nunca vio con buenos ojos volver. Pasó el tiempo y en julio se abrió la posibilidad de que Alario regrese a River. Más allá de las intenciones, la respuesta de Marcelo Gallardo fue negativa por dos motivos: porque ya había muchos delanteros en el plantel y porque no quiso volver cuando lo buscaron en otras ocasiones. Su representante, Pedro Aldave, dijo a mitad de año que “quería volver a River para estar al 100%”, pero el pase no se concretó y continuó su carrera en Brasil.
ver también
Atención River: Valencia también buscaría a Gonzalo Montiel ante una situación inesperada
La temporada de Lucas Alario en Porto Alegre
Después de dejar la Bundesliga en enero de 2024, Alario disputó un total de 36 partidos con Inter de Porto Alegre: fueron 1530 minutos en total, lo que equivale a solamente 17 partidos completos. Apenas cinco goles fueron los que marcó en el año y, al estar relegado en el puesto, se decidió a buscar otro destino y Estudiantes será su siguiente parada.