Franco Armani (9): Mantuvo la sobriedad durante todo el juego, incluso siendo clave para que River se mantenga en partido pese a un nivel colectivo muy bajo. El arquero Millonario se despachó con un puñado de tapadas sencillamente fenomenales. Más tarde, en la tanda de penales, brilló de forma clara.
Gonzalo Montiel (4): No tuvo el brillo ofensivo de otros partidos como consecuencia de un contexto muy flojo de River. Sin embargo, tuvo que lidiar con las escaladas de Galarza por su sector y sacó a relucir su oficio y su eficacia en la contención. Luego, flojísimo penal.

Gonzalo Montiel en acción. (Foto: Prensa River)
Germán Pezzella (4): El primer marcador central de River alternó intervenciones muy acertadas como un cruce vital en el tiempo suplementario con duelos perdidos y algunas salidas en falso. Continúa sin exponer la solidez de sus primeros cotejos tras su retorno.
Lucas Martínez Quarta (3): Redondeó otra actuación bastante frágil, sin lograr imponer su presencia en prácticamente ningún pasaje del partido. Dejó libre a Girotti en más de una oportunidad y, una vez más, abusó de los pelotazos largos sin sentido ni dirección. Se fue lesionado.
Milton Casco (3): No cometió errores groseros pero, en varias ocasiones, dejó mucho espacio a su espalda y River lo sufrió en demasía. Paralelamente, salvo acciones aisladas, no se mostró como una opción en ataque ya que estuvo realmente tímido a la hora de las proyecciones.
Santiago Simón (1): Nuevamente ofreció un nivel extremadamente apático, deslucido e inexpresivo. No aportó en absolutamente ninguna faceta del juego y solamente se limitó a efectuar descargas para el costado y hacia atrás. Nada por aquí, nada por allá.
Enzo Pérez (3): Jugó 90 minutos con mucha intensidad, ofreciendo un buen despliegue y una gran entrega hasta que el físico le dijo basta. De todas maneras, en el segundo tiempo quedó mal parado repetidamente, viéndose sobrepasado por el contexto.
Maximiliano Meza (2): Buscó involucrarse con la generación de juego pero lo cierto es que no logró engranar en prácticamente ningún momento. No fue solidario en la contención, no pudo conectar líneas y no ofreció claridad cuando tuvo la pelota en los pies.
Franco Mastantuono (5): Fue el jugador más punzante de todo River durante su estadía en el verde césped. Acertó y se equivocó con sus intentos, pero buscó los caminos de manera variada e incansable. Aportó un par de pinceladas más que interesantes.

Mastantuono con pelota dominada. (Foto: Prensa River)
Sebastián Driussi (3): Deambuló por las inmediaciones del área rival sin ningún peso ofensivo y sin claridad alguna en la toma de decisiones y en las resoluciones. Generó contragolpes como consecuencia de sus pérdidas y se retiró lesionado antes del descanso.
Miguel Borja (3): No escatimó esfuerzo, sacrificio y voluntad. De hecho, peleó en inferioridad numérica durante casi todo el encuentro. Más allá de eso, tuvo a su disposición un par de oportunidades bastante nítidas para lastimar pero no resolvió de la mejor manera.
Ingresaron:
Facundo Colidio (2): Le ofreció al ataque de River una cuota de rebeldía en medio de un letargo generalizado. Sin embargo, sus intentos se quedaron en la nada ya que no contaron con el criterio necesario para desequilibrar y mucho menos con eficacia. Un penal muy adverso.
Gonzalo Martínez (2): No fue el mejor ingreso del volante ofensivo. Trató de cambiar el ritmo y de ser vertical, pero recurrió repetidamente a la simulación de infracciones y también a descargas sin rumbo.
Paulo Díaz (5): Tuvo que entrar por la lesión de Martínez Quarta y mantuvo la línea a lo largo de toda su estadía en el campo de juego. No se lució pero tampoco expuso complicaciones.
Manuel Lanzini (1): Un ingreso completamente apático. No solamente no le aportó a River la lucidez que necesitaba sino que, además, desapareció del partido casi en la totalidad de su tiempo en la cancha. Falló su penal.
Matías Kranevitter (3): Entró para darle algo de frescura a la mitad de la cancha, pero se mostró extremadamente posicional y sin ofrecerle a River la movilidad y el despliegue que precisaba.
Matías Rojas (2): Su aparición en el campo se dio con la misión de colaborar en la recuperación y de darle algo de entidad a la creación. El paraguayo no pudo lograr ninguno de dichos cometidos. Falló su penal.

ver también
Alerta en River: Sebastián Driussi sintió un pinchazo y pidió el cambio en la Supercopa Internacional

ver también
Enojo y disgusto: todos los gestos de Marcelo Gallardo en la final ante Talleres





