Marcelo Gallardo se llevó varias conclusiones positivas del amistoso contra Millonarios de Colombia. Más allá del triunfo en Montevideo, era necesario que River muestre otra imagen a la que dejó en 2025, aún siendo el primer partido del año. De todos modos, hubo algunos futbolistas que no tuvieron una buena noche.
Así como hubo puntos altos, también se vieron algunos puntos bajos. Si se pueden destacar el rendimiento de Castaño, el debut de Vera, el reestreno de Galván y los ingresos de Subiabre y Lencina, es posible remarcar además que otros nombres propios no estuvieron a la altura y deberán rendir un nuevo examen el próximo sábado contra Peñarol.

ver también
Los puntajes de River vs. Millonario en el amistoso: Uno por Uno
Los desaprobados de River vs. Millonarios
Quizás, los niveles más irregulares de la noche de Montevideo estuvieron en la delantera. Sebastián Driussi tuvo muy buenos movimientos sin pelota, para aparecer siempre solo y en posiciones favorables a la hora de pivotear. También fue útil para la presión alta. Pero se lo vio impreciso: descargó mal varias veces. Y no tuvo chances de gol, aunque eso no es esclusivamente responsabilidad suya.

Flojo partido de Driussi ante Millonarios.
Por su parte, Maxi Salas estuvo muy activo jugando del centro a la izquierda, pero resolvió mal casi todas las acciones. Casi mete un golazo con un remate desde lejísimos que se metía en el ángulo pero Novoa mandó al córner. Pero su partido fue malo. Gallardo lo reemplazó en el entretiempo por Ian Subiabre, quien fue una de las figuras.
El top 3 de futbolistas en deuda lo completa Giuliano Galoppo. El volante tuvo un pésimo arranque de partido, pegó un patadón y se podría haber ido expulsado antes de los 20′. Al principio parecía estar acelerado, iba a otro ritmo del equipo y no estaba fino con la pelota en los pies. Luego se acomodó, empezó a juntar pases y mejoró. Tuvo una jugada de gol muy clara gracias a su tradicional llegada al área desde atrás. Su reemplazante, Galván, también lo hizo mejor que él.
Sin desaprobar pero sabiendo que puede dar aún más, se puede remarcar algunos aspectos del partido de Juanfer Quintero. Fue el motor de River en esos primeros 25 buenos minutos, y se lo ve ágil, fino y punzante. Sin embargo, por momentos fue intermitente y la realidad es que a veces ralentiza muchos los ataques, sobre todo las transiciones. Salió en el ET y Lencina, que entró en su lugar, aportó otro desequilibrio y mayor dinámica.

ver también
Juanfer Quintero elogió a Fausto Vera y se sinceró sobre el rendimiento de River: “Nos sentíamos raros”





