Luego de que Marcelo Gallardo decidiera darle al plantel el día libre tras la derrota ante Gimnasia del pasado domingo, River se volvió a entrenar en Ezeiza pensando en el Superclásico de este domingo en La Bombonera. Entre mensajes a los jugadores y la visita del flamante presidente Stefano Di Carlo, el Muñeco recibió buenas noticias en relación a la situación de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, quienes buscan recuperarse de sus respectivas lesiones.

ver también
El hermano de Enzo Pérez dijo lo que muchos en la interna de River no se animan: “Un plantel que no merece…”
Según informó Juan Patricio Balbi, tanto el lateral derecho como el delantero ya trabajaron en campo con los preparadores físicos y mostraron una buena respuesta. Si bien todavía no se sumaron al grupo, apuntan a contar con el alta médica y formar parte de la convocatoria para el partido contra Boca.
Vale recordar que Montiel sufrió un esguince leve en el ligamento de su rodilla derecha durante una práctica realizada la semana pasada, razón por la que no jugó el partido contra Gimnasia. Driussi, en tanto, no suma minutos desde el pasado 24 de octubre, cuando lamentó una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda en la eliminación de Copa Argentina contra Independiente Rivadavia.

Por el momento, la única baja confirmada en River para el Superclásico es la de Facundo Colidio. El delantero ex Tigre estará tres semanas fuera de las canchas por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, por lo que también se perderá la última fecha de la fase regular en la que el Más Grande visitará a Vélez el fin de semana del 16 de noviembre.
¿A qué hora se juega el Superclásico?
El Superclásico del domingo 9 de noviembre se jugará a partir de las 16.30 en La Bombonera. Se tratará de un partido trascendental para River no solo por tratarse del rival de toda la vida, sino porque el Más Grande necesitará ganar para mantener la chance de clasificarse a la fase de grupos de la próxima Libertadores por la vía de la tabla anual y bajo mérito propio sin tener que esperar a que se abran más cupos.


