River ya dejó atrás la derrota contra Gimnasia en el Monumental para enfocarse de lleno en uno de los partidos más importantes del año. Este martes en el River Camp, el plantel realizó el primer entrenamiento de una semana que desembocará en la disputa del Superclásico, que se jugará este domingo 9 de noviembre a las 16.30 en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura.

ver también
El dilema de Gallardo vs. Boca: ¿apostar a los pibes o partido para los grandes en River?
La actualidad del Más Grande, se sabe, es una de las peores de las últimas décadas. Con siete derrotas en los últimos diez partidos (y un empate que finalizó en eliminación por penales ante Independiente Rivadavia por la Copa Argentina), y cuatro caídas consecutivas en el Monumental por primera vez en la historia, Marcelo Gallardo necesita encontrar respuestas rápidas para afrontar un encuentro que no solo será decisivo por tratarse del eterno rival, sino también porque River se jugará la posibilidad de mantenerse con vida pensando en la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores por la tabla anual bajo mérito propio.
Para eso, el Muñeco habría decidido hacer especial hincapié en el aspecto emocional y en la unión del grupo en un mensaje que le comunicó al plantel en su reencuentro tras la caída contra Gimnasia, según informó Diario Olé. “Lo más importante pasó por lo anímico, por la reflexión de lo sucedido y la necesidad de mirar unidos hacia adelante”, indicó el mencionado periódico.

Gallardo hizo hincapié en el aspecto emocional y en la unión del grupo en su reencuentro con el plantel. (Getty Images)
Luego de finalizada la práctica, Gallardo y el plantel recibieron un mensaje similar por parte de Stefano Di Carlo, quien se dirigió hasta Ezeiza en su segundo día como presidente del Millonario. Así lo informó el periodista Gustavo Yarroch, agregando que el joven dirigente de 36 años “dio un mensaje de respaldo y de unidad en la previa del Superclásico y en medio de la crisis futbolística“ en una reunión de la que también participó el mánager Enzo Francescoli.
Las principales novedades del entrenamiento de River
Lo más importante de la práctica de este martes pasó por dos futbolistas: Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi. Ambos se movieron en campo buscando hacer lo posible para superar sus respectivas lesiones y jugar el Superclásico, partido para el cual los esperarán hasta último momento.
Vale recordar que el lateral derecho de 28 años sufrió un esguince leve del ligamento de la rodilla izquierda que lo obligó a perderse el partido ante Gimnasia. Driussi (29) no juega desde la eliminación ante Independiente Rivadavia por una distensión en el isquiotibial izquierdo.





