Pasarán los años y quedará en la memoria del hincha de River una defensa histórica que consiguió títulos inolvidables. Uno de los miembros fundamentales de aquella línea de cuatro junto a Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori fue Leonel Vangioni, quien jugó su último partido en Newell’s y podría decirle adiós al fútbol.
El lateral fue parte de la institución entre 2012 y 2016. En ese período logró el campeonato de Primera División en 2014 y la Copa Campeonato. Luego, fue protagonista de una seguidilla internacional histórica para el Millonario con las obtenciones de la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2025.
La definición de la Liga Profesional que vio a Vélez campeón tuvo como partícipe a Newell’s, ya que enfrentaba a Talleres, quien llegaba con posibilidades de consagrarse en la última fecha. Allí, la Lepra sorprendió con varias bajas y derrotó a la T por 3-1. Tras la victoria, Piri se despidió del conjunto rosarino.
¿Vangioni se retira del fútbol?
En conferencia de prensa, Vangioni anunció su salida del club al quedar libre: “Este fue mi último partido con la camiseta de Newell’s. Decidí llegar hasta acá. Estoy orgulloso, y me llevo cosas lindas. Agradezco a mis compañeros y técnicos, a la gente. Tuvimos un año difícil y siempre estuvo ahí”.
“Fue un orgullo, es el club que amo, a veces las vueltas no salen como uno quiere. Hay que bancarse y que el club esté por delante de todo, estoy orgulloso de ser hincha de Newell’s. Le agradezco a Mariano que lo siente como yo”, completó. Por el momento no confirmó su retiro, más allá de especulaciones posteriores.

ver también
Se viene el sorteo de la Copa Argentina 2025: cuándo es y posibles rivales de River
“No tengo nada, sólo quería terminar el ciclo muy comprometido en Newell’s”, continuó. Al momento de hablar de su futuro, sentenció: “Ahora descansaré, veré qué sale y qué elijo, pero con el club siempre estaré comprometido y el día que me necesiten voy a estar, ya no como jugador, pero sí desde el lugar que me toque”.