River le ganó el Superclásico de Reserva a Boca el miércoles por la noche en Ezeiza y se recuperó tras tres partidos sin victorias. Fue en líneas generales un muy buen partido del Millonario, pero hubo tres figuras destacadas: Bautista Dadín, Agustín De la Cuesta y Santiago Lencina.
Más allá de una gran tarea colectiva, y de que ningún jugador tuvo una mala actuación, los tres mencionados fueron los tres mejores de la tarde noche en River Camp. De ellos, solo Lencina jugó en Primera pero hace varios encuentros que no es convocado, mientras que De la Cuesta fue citado una vez pero ni siquiera integró el banco de suplentes. ¿Les dará una chance Gallardo?

ver también
Son amigos, cada uno hizo un gol y River ganó el Superclásico de Reserva: Bautista Dadín y Joaquín Freitas
Las tres figuras del Superclásico de Reserva
Bautista Dadín, que todavía no tiene contrato profesional, se sumó este año al equipo de Escudero. Con 19 años recién cumplidos, tuvo una rapidísima adaptación, consolidándose como una de las piezas claves. Y el Superclásico no fue la excepción: gol y asistencia a Freitas para sentenciar el 2-1. Además, estuvo intratable en ataque y el arquero le tapó tres chances claras. Es uno de los juveniles que Gallardo sigue de cerca.

Bautista Dadín, la nueva joya de River (Foto: @Derabona.ph).
Agustín De la Cuesta fue el motor del mediocampo. Correctísimo partido desde lo táctico, con despliegue y sacrificio para la marca y recuperación, y compromiso con el juego y las transiciones ofensivas de River. Quitar, pasar y acompañar el ataque, su función, la cual ejerció a la perfección. Había sido citado en la victoria 2-1 sobre Independiente, pero Gallardo después lo dejó fuera del banco. Una buena alternativa a futuro para los volantes mixtos.
Santiago Lencina hace rato que tiene bien ganada la 10 de la Reserva. Juega y hace jugar, encara, gambetea y cambia de ritmo. Define jugadas pero también asiste: tuvo una muy clara en el primer tiempo y dejó dos veces mano a mano a Dadín con sendos pases filtrados. Primero en el gol y después en una acción en el complemento, que terminó con atajada de Díaz Robles.
Zurdo y habilidoso, interpretó su función y la llevó a cabo con disciplina: suelto con la pelota, pero tirado a la izquierda para retroceder en la marca. Recuperó varias pelotas. El más considerado por Gallardo en Primera: fue convocado cinco veces y jugó dos partidos (ante Lanús por el Apertura y contra Ciudad Bolívar en Copa Argentina).

ver también
Matko Miljevic, figura de Huracán, habló sobre el interés de River y elogió a Gallardo