Luego de ser presentado como refuerzo de River, Maxi Meza tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Sin embargo, su presencia no fue la única buena noticia que tuvo el Muñeco durante la práctica del jueves. Es que por la tarde en River Camp hubo indicios positivos con algunos futbolistas pensando en la revancha con Talleres de Córdoba por Copa Libertadores.
Agustín Sant’Anna, Miguel Borja y Facundo Colidio respondieron bien a los trabajos del día, y de ese modo crecen las chances de que puedan decir presente el próximo miércoles en el estadio Monumental, tras perderse el triunfo 1-0 en Córdoba.
El que menos apuro genera es el lateral derecho, ya que el refuerzo Fabricio Bustos se estrenó en ese puesto y la rompió. Pero no es el mismo escenario para los dos delanteros. Más allá de la victoria en el Kempes, tanto Borja como Colidio son las dos cartas goleadoras del Millonario, y cuando no estuvieron disponibles, el equipo sufrió sus ausencias ante las dificultades para convertir. Adam Bareiro no pudo maquillar sus faltas.
Gallardo piensa en cambios ante Gimnasia, con el ojo en Talleres
De cara al duelo de este sábado por la tarde en La Plata, por la undécima fecha de la Liga Profesional 2024, el Muñeco ya empieza a planificar y diagramar lo que será el armado del equipo. Sin mucho margen, teniendo en cuenta que solo dos entrenamientos separan el duelo que pasó contra Talleres del compromiso frente al Lobo, la clave estará en la práctica del viernes.
Sin embargo, por el poco tiempo de descanso y por la trascendencia de lo que River se jugará el próximo miércoles, todo apunta a que Gallardo rotará el equipo y apostará, de mínima, por un mix entre titulares y suplentes. Aunque no se descarta que directamente descansen la mayoría de los que jugaron en Córdoba y el 11 sea prácticamente alternativo.
En ese sentido, Sant’Anna, Borja y Colidio podrían ser convocados si MG los ve en condiciones, pero es poco probable que sumen minutos. Quien sí seguramente tenga su chance es el flamante refuerzo Maxi Meza. Gallardo insistió por su llegada, y con la intención de tenerlo lo antes posible, el futbolista pospuso su revisión médica. Pensando en que llegue con rodaje a la revancha ante la T, el correntino de 31 años seguramente vea acción en La Plata ingresando del banco.