Jueves soñado para Maximiliano Meza. Luego de varios días de tironeos, idas y vueltas y frustraciones, arribó a Argentina durante las primeras horas de la mañana y al mediodía fue presentado como nuevo refuerzo de River. El volante, hincha del club, llega por explícito pedido de Marcelo Gallardo y cumplirá su sueño de vestir el Manto Sagrado. Qué dijo.
Luego de firmar su contrato hasta diciembre de 2026, el futbolista correntino posó con las autoridades del club Jorge Brito y Matías Patanián, recorrió las instalaciones del estadio Monumental, pisó el campo de juego que pronto lo tendrá jugando allí y dio sus primeras declaraciones. Ya por la tarde, se integró al plantel y tuvo su primer entrenamiento. Todavía no se hizo la revisión médica.
ver también
Se viene la rotación en River: todos los cambios que podría hacer Gallardo para jugar ante Gimnasia
Las primeras palabras de Maximiliano Meza como jugador de River
“Le quiero mandar un saludo a la hinchada de River, a la gente de River. Estoy muy feliz de estar acá, en esta institución. Espero representarlo de la mejor manera, como se merece. Les mando un abrazo grande”, dijo en un video publicado por las redes oficiales del Más Grande.
Meza, que llegó a cambio de 2 millones de dólares firmando un contrato por dos años y medio, es el octavo refuerzo de River en este mercado de pases, y tercero desde la llegada de Marcelo Gallardo como DT. El Muñeco insistió por su incorporación, y es probable que sea convocado para el sábado ante Gimnasia de La Plata, con el objetivo de que sume minutos antes de la revancha con Talleres.
La trayectoria de Maximiliano Meza antes de llegar a River
Surgió de las Inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde debutó en Primera División en 2012 y militó hasta 2016. Ese año pasó a Independiente y rápidamente se transformó en una de las figuras del equipo campeón de Copa Sudamericana 2017. Incluso, fue al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina.Deja tu opiniónVer más comentarios
En enero de 2019, el volante fue comprado por Rayados de Monterrey en casi 14 millones de dólares, y en cinco temporadas y media se convirtió en el máximo referente del club: 39 goles y 32 asistencias en 239 partidos en el equipo mexicano.