El próximo partido en el calendario de River es este viernes vs. Vélez Sarsfield por la decimoctava fecha de la Liga Profesional, pero la cabeza de todos está puesta en el martes siguiente. Ese día comenzará la llave de semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y en el entrenamiento de este miércoles hubo buenas noticias.
Si bien el resultado no acompañó, el saldo más negativo del último encuentro ante Platense por el torneo local fueron las lesiones de Germán Pezzella, Marcos Acuña y Fabricio Bustos. El parate por las Eliminatorias Sudamericanas no pudo llegar en un mejor momento, ya que el tiempo fue aprovechado también para recuperar otras bajas.
Más allá que desde un principio se marcó un optimismo claro para que los defensores titulares del equipo lleguen a la ida contra el conjunto brasileño, algunos fueron vistos más en duda que otros. Sin embargo, la práctica de esta tarde en River Camp comenzó a sembrar buenas sensaciones respecto a los tocados físicamente.
Gallardo comienza a recuperar soldados
En el entrenamiento llevado a cabo en Ezeiza, hubo trabajos en campo de juego con pelota para Marcos Acuña, Fabricio Bustos, Gonzalo Martínez, Rodrigo Aliendro y Agustín Sant’Anna. Así lo reportó el periodista Maximiliano Grillo, comentando también que todos están próximos a recibir el alta médica para ser tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo.
Los futbolistas con mayor urgencia por el primer partido vs. Atlético Mineiro son Acuña y Bustos, ya que completan la defensa ideal del Muñeco y han demostrado ser refuerzos vitales. El ex Racing venía de sufrir una leve distensión en el isquiotibial izquierdo, mientras que el lateral derecho se recupera de un desgarro en el sóleo derecho.
El Pity Martínez y Sant’Anna avanzan favorablemente en su recuperación para volver a sumar minutos después de un largo tiempo de inactividad. Por último, Aliendro se mantiene en los tiempos acordados después de su luxación en el hombro izquierdo y también se acerca para estar en óptimas condiciones.