La vuelta de Marcelo Gallardo hizo que el plantel arranque nuevamente de cero. No solo por una renovación de energías y un refresco de ideas futbolísticas, sino también porque todos quieren entrar en la consideración de un nuevo técnico. Sin embargo, hay varios jugadores de River que arrastran niveles bajos y en el debut del Muñeco ante Huracán no pudieron aprovechar su chance.
El Millonario fue de mayor a menor, no aprovechó una situación clara para estirar la diferencia y por un error propio el Globo lo empató. En el segundo tiempo, los cambios volvieron a asentar a River en campo rival, pero no le dieron dinamismo y no ofrecieron soluciones. Empate que no sirve.
Los jugadores de River que desaprovecharon su chance en el debut de Gallardo
Manuel Lanzini salió a jugar el segundo tiempo en lugar de Claudio Echeverri, y había expectativa por su reencuentro con Gallardo diez años después. Incluso, por su buena semana de entrenamiento tenía chances de ser titular. Pero una vez más, su ingreso fue regular: si bien se mostró activo, tuvo despliegue y se ofreció siempre como opción de pase, no fue gravitante. Acertó 30 de los 32 pases que intentó, pero ninguno fue decisivo.
Otro que no levanta es Nacho Fernández. Uno de los máximos exponentes de la era Gallardo. Ingresó en lugar de Aliendro y sumó 26 minutos. Intentó hacerse cargo de la posesión, sobre todo tras la salida de Mastantuono, pero al igual que Lanzini no pesó, ante un rival bien armado y ordenado. Acertó 29 de 32 pases cortos, pero ninguno de sus tres centros tuvo éxito, no ganó duelos individuales y defensivamente tampoco dio una gran mano.
En un partido flojo en líneas generales de River, son pocos los jugadores a destacar. El debut de Germán Pezzella, el mejor. Buenas y malas de Paulo Díaz. El primer tiempo de Claudio Echeverri, autor del gol. La personalidad de Franco Mastantuono para hacerse cargo y dueño del equipo siempre. Y no mucho más. Adam Bareiro, Pablo Solari y los laterales Enzo Díaz y Milton Casco son otros que no tuvieron una buena noche.