Terminó el sueño para la Reserva. Este lunes por la tarde, antes y durante la conferencia de Gallardo en Estados Unidos, el equipo de Marcelo Escudero recibió a San Lorenzo por los cuartos de final del Torneo Apertura Proyección. Tras igualar a uno en los noventa minutos, el Millonario cayó en los penales.

ver también
El disgusto de Gallardo por el sorteo del Mundial de Clubes y sus complicaciones para River
El primer tiempo fue parejo, aunque tuvo una incidencia importante. El Ciclón se quedó con un jugador menos de forma tempranera, dejando al CARP con una importante ventaja. Sin embargo, lo cierto es que River no pudo aprovechar la superioridad numérica. Tal es así que San Lorenzo fue quien pegó primero en el tiempo regular.
Ladstatter quebró el cero y puso en ventaja a su equipo. Diez minutos más tarde, y ya volcado en ataque, el Millonario llegó a la igualdad mediante Joaquín Flores de tiro libre. Así fue como la definición por un lugar entre los mejores cuatro del torneo se extendió a los penales, instancia en la que el CARP fue derrotado.
Rubio y Giménez fallaron los dos primeros del Millonario, y el Ciclón no dejó pasar esa oportunidad. Así fue como, pese a haber errado uno de sus penales, el azulgrana se terminó quedando con la clasificación a las semifinales del torneo. River, quien era uno de los favoritos, se queda con las manos vacías.
Las bajas de River
Al igual que sucedió días atrás ante Aldosivi, Escudero perdió a varios futbolistas clave. Además de Jeremías Martinet, arquero que sufrió una dura lesión ante Aldosivi, River no pudo contar con Bautista Dadín, Santiago Lencina y Giorgio Costantini, todos ellos convocados por Gallardo para el Mundial de Clubes.