La espera llega a su fin. Este martes, River dará su puntapié inicial en el Mundial de Clubes enfrentando a Urawa Red Diamonds. Luego de varias semanas de mucha expectativa, Marcelo Gallardo y sus dirigidos están a horas de hacer su debut en un certamen especial. Sin embargo, el DT no se mostró conforme con el sorteo.

ver también
¿Gallardo mete cambios en el medio? La posible formación de River para el debut vs. Urawa Red Diamonds
El fastidio de Gallardo por el sorteo
Lo primero que hizo el Muñeco fue expresarse en contra del sorteo del Mundial de Clubes. Sin embargo, no fue por una cuestión de rivales ni mucho menos, sino que por la sede. “El sorteo no nos benefició por la distancia y por el esfuerzo económico para que los hinchas pudieran acercarse a acompañar al equipo”, empezó.
Resulta que Seattle es la sede más alejada de todas, y se encuentra a miles de kilómetros de las demás. A su vez, es una sede complicada, no solo por la distancia, sino que también por lo económico. “No nos tocó una sede amena para que los hinchas puedan llegar, pero los que están presentes se van a hacer sentir y, desde ya, agradecerles”, continuó.
“Esperamos poder retribuirles el acompañamiento con buenos partidos”, cerró Gallardo. Pese a las dificultades que Seattle representa para River y sus hinchas, miles de hinchas llegaron a la ciudad para apoyar al equipo del Muñeco en los partidos ante Urawa Red Diamonds e Inter de Milán.

ver también
La llamativa frase del arquero de Urawa Red Diamonds sobre Mastantuono: “Me alegra”
Gallardo sobre Urawa Red Diamonds
A horas del debut en el Mundial de Clubes, el DT habló sobre el primer rival de River. “Hemos evaluado muy bien al equipo que vamos a enfrentar mañana, un equipo japonés muy aplicado, un equipo que intenta tener transiciones rápidas. Un poco eso es lo que hemos observado del análisis”, empezó explicando Marcelo.
“Posiblemente las cosas puedan cambiar mañana durante el trámite del partido, pero lo que hemos observado hasta ahora ha sido eso: un equipo aplicado con ganas de contragolpear. Nosotros intentaremos hacer lo nuestro, nuestra propuesta de ser u equipo que asuma el protagonismo e intentar tener el control circulando bien la pelota, haciéndole daño al rival”, continuó.
“Tengo muy claro cómo jugar de acuerdo a lo que queremos”, agregó Gallardo a continuación. Finalmente, el Muñeco apuntó que representa “un desafío muy lindo” poder participar del Mundial de Clubes. “Siempre pasa que el primer partido es complicado. Desde el vamos, es algo que tenemos algo ahí presente porque hay mucho entusiasmo. Hay que tener el equilibrio justo para llegar bien”, concluyó.