Buena noticia en el mundo River, la segunda de este viernes tras el histórico superávit de 62 millones de dólares, día que también tuvo malas noticias como la lesión de Enzo Díaz, quien será baja vs. Barracas. En este caso, lo positivo es que Felipe Esquivel fue operado con éxito.

El juvenil de 16 años fue intervenido quirúrgicamente por la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha que sufrió hace dos semanas. Así, comenzará su proceso de rehabilitación para volver a las canchas en un plazo no menor a seis meses.

La dura lesión de Felipe Esquivel

Después de tener un gran rendimiento en el Sudamericano Sub 15en donde le marcó un golazo a Brasil y la Selección Argentina alcanzó el tercer puesto, se confirmó que Felipe Esquivel se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Felipe Esquivel fue operado con éxito (Foto: ph_iobitler).

Felipe Esquivel fue operado con éxito (Foto: ph_iobitler).

La desafortunada acción se produjo en el partido ante Chile. Allí, quiso controlar una pelota centrada desde la izquierda ante la marca del defensor rival, pero en un mal movimiento la pierna se le trabó contra el suelo y así se efectuó la lesión.

Esquivel debutó este año en la Reserva de Marcelo Escudero y con sus cortos 16 años era habitual suplente pero sumaba minutos con regularidad. Estaba siendo una de las figuras del Sudamericano hasta sufrir su altercado físico, e incluso ya había despertado interés de clubes de la elite europea.

Según medios del Viejo Continente, equipos como Barcelona pusieron sus ojos en el oriundo de Barranqueras. River ya le hizo su primer contrato profesional, con duración hasta diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.