Marcelo Gallardo se mostró analítico, autocrítico y, sobre todo, calmo luego del pésimo partido que hizo River en Tucumán frente a Atlético que terminó con derrota por 2 a 0. Sin embargo, esa postura no evitó que el Muñeco lance una fuerte crítica al hablar de situaciones puntuales que vivió el equipo.
Después de un mes en donde River recibió muchos goles de pelota parada, una situación que ya preocupa al cuerpo técnico, Gallardo remarcó que esto no es un error de preparación ni de entrenamiento: “Ya no es una cuestión de cómo marcás, sino de la atención. Eso requiere de un enfoque mental absoluto“.

Fastidioso por los errores de su equipo, los cuales ya le costaron cuatro goles en los últimos siete partidos, el entrenador comentó con énfasis: “No nos venían convirtiendo desde esta vía. Esta situación se dio en los últimos partidos“.

ver también
El mensaje de ánimo que dejó Gallardo en River de cara a Palmeiras: “No es imposible”
Una falla que el DT considera que se soluciona elevando la concentración durante el partido: “Esto se entrena, pero después está la resolución en campo… en donde ya tiene que haber otro enfoque”, explicó sobre la falencia de sus dirigidos.

Gallardo se mostró fastidioso por la pelota parada.
La mentalidad que River debe asumir vs. Palmeiras
En esta misma línea, Marcelo Gallardo explicó que ante el conjunto brasileño se necesitará concentración extrema: “Hay que tener recaudos con un equipo peligroso. Tomar nota de lo que puede pasar, vas con una concentración distinta. Los nuestros van a tener que tratar de hacer diferencia”.





