La consagración de Racing en la Copa Sudamericana fue una nueva muestra de la vigencia de Juan Fernando Quintero. Pero al mismo tiempo, pareció bajarle los humos a los rumores sobre un posible regreso a River. Primero por una frase sobre su salida del club, luego por la millonada que pediría Racing para largarlo, y ahora por otra declaración que alarma al Más Grande.
En una entrevista con ESPN Colombia, Juanfer se refirió a su futuro, y aunque no dio precisiones sobre qué pasará con su carrera, sí deslizó uno de sus deseos. “Hemos cerrado un año muy bonito en Racing con este título y ya veremos qué va a pasar, tengo muchos sueños por cumplir”, comenzó diciendo.
Y fue allí cuando soltó la declaración que preocupa en Núñez. “Uno de ellos es volver a Independiente Medellín y salir campeón con el equipo del que soy hincha”, afirmó. Si bien resaltó que “no sé en qué momento va a pasar”, el club cafetero está al tanto de la situación de JFQ, de 31 años. Su edad no es un dato menor, teniendo en cuenta sus propias palabras.
Es que en las mismas palabras, Quintero ya visualizó su retiro, y pese a que no anunció una fecha -ojalá falte mucho-, expresó: “El fútbol me ha dado tanto que yo quiero irme en un momento digno, no quiero esperar que pasen los años y me empiecen a ver con dudas por mi edad”. Y completó: “El fútbol me ha dado todo, se merece el respeto de poder dejar el ego y el orgullo de lado para poder decir: ‘bueno, llegó el momento, te amo pero te tengo que dejar'”.
El futuro de Quintero: interés de Colombia, la intención de Racing y la charla con Gallardo
El crack colombiano tiene contrato en la Academia hasta diciembre de 2025, y en Avellaneda la decisión tomada es que lo cumpla, salvo que un equipo desembolse una suma no menor a 4 millones de dólares por su pase, poco más de lo que pagaron para comprarle la ficha. “¿Vos dejarías que se lleven a un hijo tuyo? Yo tampoco”, respondió el DT Gustavo Costas recientemente en una entrevista con TyC Sports.
Al mismo tiempo, la cabeza del futbolista navega entre distintas emociones. La tranquilidad de sentirse muy cómodo en un equipo en donde es figura, y la gratitud que él mismo expresó por “haber confiado en un momento difícil” y haberlo apoyado y respaldado durante los problemas personales que tuvo este año.
En ese escenario, y al no haber terminado de la mejor manera con la dirigencia riverplatense, lo único que parece poder revertir la situación es un llamado de Gallardo, su padre futbolístico. Esa charla hasta ahora no ocurrió pero podría darse antes o durante el mercado de pases. La opinión de la gente es clara y contundente: anhelan una vuelta más del autor del gol más importante de la historia de River. De todos modos, habrá que poner la plata arriba de la mesa, algo que sí estaría dispuesto a hacer DIM, cuyos dirigentes habrían tenido ya una reunión con el representante de Quintero, Rodrigo Riep.