A lo largo de los años fueron cientos los jugadores que dejaron su huella en River. Sin embargo, solo muy pocos tienen un lugar en la historia dorada como Ángel Labruna y Ubaldo Matildo Fillol. Dos baluartes que se unen de una manera especial ya que uno llegó a la institución de Nuñez gracias al otro.
En una entrevista exclusiva para La Página Millonaria, el Pato Fillol recordó el momento en el que conoció que River lo quería y como Labruna fue clave para todo esto: “Yo estaba muy bien en Racing, entonces llego un día al entrenamiento y Angelito me dice – ‘pibe, pibe no se cambie, que lo quiere comprar River’- mientras se reía“, comenzó recordando.
Pese a que nadie le había dicho nada, Labruna le confirmaba en ese histórico momento a Fillol que tenía que irse a River. Parece raro, el DT de un equipo como Racing motivando a su figura a irse a un rival directo. Sin embargo, todo tenía un porqué: “Tiene que jugar en River usted“, le dijo el Feo.
Cómo Labruna obraba a favor de River
Sorprendido por como el Feo quería a River, el propio Fillol le relató a La Página Millonaria como se dio cuenta de lo que estaba haciendo Labruna: “Él fuera de River estaba formando el futuro River campeón, porque estaba de esa historia de 18 años de no ser campeón. Fuera del club él estaba observando y bueno”.
Sumado a esto, en su recuerdo, Fillol recuerda plenamente que ningún dirigente de Racing le habló de una salida o de como podría darse. Sin embargo, Labruna se encargó de impulsar todo para que el arquero llegue a River y haga historia con el Manto Sagrado.
El paso de Fillol por River
Labruna de fútbol sabía y mucho. Y quedó demostrado con el tiempo. Tras lograr que el Pato Fillol llegue al club, el arquero recibió apenas 383 goles en contra a lo largo de 406 partidos en los que logró 157 vallas invictas. Además, fue campeón de la Libertadores ’76 con el Millonario además de ganar siete títulos locales.