La rivalidad entre River y Boca tuvo muchos capítulos emblemáticos en su historia, siendo la final de Madrid el más. En algunas ocasiones, al Millonario le ha tocado sufrir, como sucedió en la edición de 2004 de la Copa Libertadores. Y precisamente aquellas semifinales superclásicas dejaron a Carlos Tévez como protagonista.

ver también
Venta de entradas para el superclásico River vs. Boca: cuándo saldrían y cómo comprar
Aquel registro, lógicamente, no dejó un buen recuerdo entre los riverplatenses. De hecho, el tanto de Tévez en el partido de vuelta en el Monumental dejó durante mucho tiempo una herida en Núñez. Finalmente, el tiempo puso todo en su lugar, y River se “vengó” del Apache y su ‘gallinita’ 14 años más tarde, en la final del Bernabéu.
Hablando sobre el polémico y mencionado festejo de Carlos, este último reconoció estar apenado de haberlo hecho. “Me arrepiento de hacer la gallinita. Me arrepentí en ese momento. Hoy en día lo pensaría antes de hacerlo”, confesó en una charla en Olga. Resulta que aquella celebración le hizo ganarse la expulsión.
Al ver el festejo, Baldassi no dudó y le mostró la tarjeta roja al futbolista de Boca. Tévez no fue el único expulsado en aquel partido. Sobre el inicio del segundo tiempo, Fabian Vargas, del Xeneize, vio la segunda amarilla por un agarrón, mientras que en el tramo final, Rubens Sambueza fue expulsado en River directamente por insultar al juez de línea.
En la ida, el mismísimo Marcelo Gallardo vio la tarjeta roja, por lo que no pudo estar presente en el partido de vuelta en el Monumental. Finalmente, tal lo mencionado, el tiempo puso todo en su lugar, y le permitió al Muñeco, y a todos los hinchas de River, vengarse por aquella eliminación de la Libertadores 2004.

ver también
Gallardo, contundente tras el empate de River: “Jugamos mejor que los rivales pero nos falta concretar”
Los jugadores que se vengaron de la ‘gallinita’
Además del propio Gallardo, otros jugadores tuvieron revancha. Uno es Fernando Cavenaghi, quien participó de las eliminaciones a Boca en la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015. El otro es Germán Lux, quien se hizo cargo del arco en 2004 y terminó formando parte del plantel ganador de la Libertadores 2018.