River volvió a tener una actuación para el olvido y se salvó del papelón frente a Talleres. Ante un exigente Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo no pasó del empate ante un flojo equipo cordobés. No solo eso, sino que estuvo cerca de perderlo si no fuera por el gran cabezazo de Borja sobre el final.
El Millonario sigue sin levantar cabeza y la gente cada vez se impacienta más. Cuando se esperaba una respuesta del equipo tras una semana agitada, nada de ello sucedió. Con una floja actuación, los del Muñeco terminaron esta décimo tercera fecha del torneo con un solo punto en el bolsillo.

ver también
Los puntajes de River vs. Talleres de Córdoba: Jugador X Jugador
Gallardo, contundente tras el empate
“El análisis es claro”, comenzó diciendo el Muñeco tras ponerse frente a los micrófonos. “Generamos expectativas como equipo que puede producir más de lo que produce y no concreta lo que produce”, señaló Gallardo en torno al presente del equipo y las dificultades que tiene, no solo para generar ocasiones, sino que también para concretarlas.
“Lo que generamos no lo traducimos”, continuó el DT, también dejando en claro que sí estaría preocupado en caso de que el equipo “no haga nada para ganar”. En ese sentido, agregó: “Nosotros tenemos que ser honestos con lo que hacemos, con lo que trabajamos. Estamos haciendo mérito, pero claramente nos está faltando concretar. Hasta ahora estamos en un nivel medio“.
Las palabras de Gallardo
- Sensaciones del partido: “estaba analizando un poquito. No reiterarme con algo que no pareciera que fuera una cosa de continuidad sobre los últimos partidos. El análisis es claro. Generamos expectativas como equipo que puede producir más de lo que produce y no concreta lo que produce. Ahí es donde claramente nos está faltando. Es algo reiterativo que nos está sucediendo en los últimos partidos, en este tercio del año. Generamos buenas expectativas y situaciones, pero no podemos concretar ni ganar. Sin goles no podes ganar. Es la realidad. ¿Jugamos mejor que los rivales? Si. ¿Generamos más situaciones? Si, pero no concretamos. Intentamos organizarnos desde el ataque. Generamos situaciones pero sin concreción”.
- Lo que lo preocupa: “la falta de gol solucionaría muchas cosas. Nos daría tranquilidad y le daría confianza a los futbolistas. Eso nos daría una porción de esa necesidad de no tener que alborotarse a la hora de ir en la búsqueda. El gol te da esa posibilidad, confianza y lo que hacemos da fruto. Si no hacemos nada para ganar, estaría preocupado. Lo que generamos no lo traducimos. Eso nos preocupa porque en algún momento se tiene que cortar la racha. Pero no podemos caer en la decepción”.

ver también
River empató con Talleres y sigue sin clasifcarse a octavos de final: la tabla de posiciones
- Sobre los silbidos: “¿Cómo no voy a pensar que los silbidos no pueden afectar? Somos seres humanos, ¿cómo no va a afectar? Después está en la capacidad de cada uno asimilarlo e intentar de sortearlo. Nosotros estamos expuestos todo el tiempo. Con errores y virtudes tenemos que seguir para adelante, es el camino correcto. Mismo en la dificultad, y mismo cuando está la sensación de que los caminos son incorrectos. Esa sensación puede llevar a confusión. Nosotros tenemos que ser honestos con lo que hacemos, con lo que trabajamos y con lo que intentamos hacer. Después, esto es fútbol. Pero no porque la pelota no entre nos vamos a esconder. No hay que esconderse. Estamos ante una posibilidad que es un privilegio. Jugar en River es un privilegio. Después hay que sortear los momentos de reprobación. Yo la otra vez hablaba de la salud mental de los futbolistas y de la carga emocional que se tiene. Estás en River y tenés que aceptar las cosas como son. Cuando llegas, tenés que tener conocimiento de la exigencia que genera un lugar como éste. Yo conozco la exigencia y la transmito. Hay que aceptar la exigencia, sino te pasa de largo esto. Hay expectativas sobre nuestro equipo, claro. Eso es producto de la categoría del plantel. Después hay que intentar imponerse, incluso cuando parece que es negativo y parece que no haces nada para lograrlo. Estamos haciendo mérito, pero claramente nos está faltando concretar y tenemos la necesidad de superarnos. Hasta ahora estamos en un nivel medio. No hemos podido atravesar la barrera de lo que se genera o se espera. Sigo trabajando para eso. Nos hacemos cargo, yo principalmente. Estaba dudando si venía o no a la conferencia, porque no tengo mucho para decir”.
- Borja y su situación: “yo tomo decisiones de acuerdo a lo que veo. Estoy internamente en comunicación con los futbolistas. La verdad es que me encantaría de que estemos hablando de la cantidad de situaciones que generamos y que todos conviertan goles, pero nos está costando. No podemos ser ‘borjadependientes’ para hacer goles. Hasta ahora no hicimos la cantidad de goles que esperábamos. Nos están faltando goles del resto de los ofensivos, lo cual tiene una influencia importante para el equipo”.