Es un resultado favorable, estamos bien“, sentenció Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa luego del 1-1 con Colo Colo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y si el Muñeco lo dice, es así. En horas donde los hinchas debaten sobre si el empate fue un buen o mal resultado según cómo se había dado el partido, el Míster no tiene dudas de que River salió mejor parado de cara a la revancha de la semana próxima.

En el medio de la serie con Colo Colo, el Millonario deberá afrontar nada mas y nada menos que el superclásico ante Boca en La Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional. Tras pasar la noche concentrados en Chile, la delegación riverplatense volará a las 14.20 rumbo a Buenos Aires y no habrá nada de descanso ni días libres.

River y Colo Colo definirán la historia en el Monumental el martes próximo. (Foto: Getty).

River y Colo Colo definirán la historia en el Monumental el martes próximo. (Foto: Getty).

Ni bien aterricen, los jugadores se van a dirigir al River Camp y allí Gallardo dirigirá la práctica vespertina desde las 17.30 aproximadamente, donde comenzará a preparar de a poco el duelo ante Boca. Los que actuaron anoche en el Monumental David Arellano harán ejercicios regenerativos y el resto trabajará bajo las órdenes del cuerpo técnico en las tareas que dispongan.

Bustos, Meza y Kranevitter, los tocados

Por distintos golpes sufridos anoche, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Matías Kranevitter estarán bajo evaluación médica. En principio, Bustos y Krane solo sufrieron golpes que no suponen riesgo alguno para ser utilizados en el superclásico, mientras que con Meza no descartan tener que hacerle estudios por el resbalón que tuvo en el segundo tiempo y que podría haberle generado un estiramiento muscular.

Cuándo es el próximo partido de River ante Boca

River visitará la cancha de Boca el próximo sábado desde las 16hs por la fecha 15 de la Liga Profesional. El primer cruce del año fue en el Monumental, el segundo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el tercero será en el estadio del clásico rival. El árbitro designado es Nicolás Ramírez.