Marcelo Gallardo reconoció que River no tuvo un buen segundo tiempo ante Colo Colo y que en esa baja de intensidad se explica el empate definitivo por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, pero el DT fue captado con una señal clara para sus jugadores sobre el final del partido con la que dejó claro que lo quería ganar.
“Nosotros no lo sufrimos, no es que nos pelotearon ni nos llegaron de todos lados, no nos sometieron. Nos faltó el juego en el segundo tiempo, claramente, nos faltó hacer lo que queríamos, pero el rival no nos dejó, estuvimos imprecisos, pero hay que irse tranquilo porque el esfuerzo que se hizo y después nos enfrentamos con un rival que no nos dejó crecer en el partido con un resultado favorable”, dijo el Muñeco al reconocer la diferencia en el juego de River entre un tiempo y el otro.
ver también
Los puntajes de River vs. Colo Colo: Jugador x Jugador
El pedido de Marcelo Gallardo a sus jugadores sobre el final del partido ante Colo Colo
Pero fue a los 81 minutos de juego cuando Gallardo fue captado por las cámaras de la transmisión oficial de la Copa Libertadores dando una clara indicación a sus jugadores que dio cuenta de su intención de no refugiarse e ir por más cuando el partido ya estaba 1 a 1: “Jugamos con dos 9”, les marcó.
"Jugamos con dos 9". Lo que intentó Gallardo para ganar en Chile, pero no se dio
River, que perdió el control de la pelota en la segunda mitad, no pudo ejecutar el pedido del entrenador porque la pelota no le llegó en ningún momento a los delanteros, lo que lo dejó “disconforme” y “desilusionado porque no pudimos controlar el partido desde nuestro juego”, según sus propios dichos en conferencia, aunque aseguró que en el balance definitivo el equipo dejó buenas sensaciones.
Marcelo Gallardo, que en el partido en Chile llegó a los 100 partidos como técnico en la Libertadores para convertirse así en el primer argentino en alcanzar esta cifra, destacó sobre el final de sus declaraciones: “Terminamos con un resultado favorable porque definimos en casa, con nuestra gente y nos tenemos que contagiar de esa energía”.