Sin lugar a dudas, el segundo tiempo del triunfo ante San Martín de San Juan le dejó a Marcelo Gallardo cierta tranquilidad de que su equipo, poco a poco, encuentra el camino futbolístico. Esa buena noticia, que deberá reafirmarse el sábado ante Estudiantes, se suma a la ola de novedades positivas con el regreso de Matías Rojas para la rotación.
Después de perderse los últimos tres partidos, Rojas se recuperó por completo del desgarro grado uno que sufrió en el entrenamiento del domingo 9 de febrero (y que lo obligó a perderse los últimos dos encuentros) y este martes retomará las prácticas a la par del grupo.

Matías Rojas en la pretemporada de River.
Si bien recibió el alta médica antes del viaje a San Juan, el cuerpo técnico de Gallardo no lo vio en óptimas condiciones y decidió no convocarlo. Por ese motivo, el paraguayo siguió entrenando de manera diferenciada para llegar a punto físicamente.

ver también
River vuelve a los entrenamientos y Marcelo Gallardo empieza a preparar el once vs. Estudiantes
Ahora, con su vuelta confirmada, es probable que forme parte de la lista de concentrados para el partido ante Estudiantes de La Plata e irá al banco de suplentes. Desde su llegada, apenas disputó 44 minutos, pero ya dejó su sello con un gol en la primera fecha frente a Platense.

Gallardo recupera a Rojas.
¿Se viene la rotación en River?
Con tres partidos en nueve días, incluida la final de la Supercopa Internacional ante Talleres, el Millo tendrá una seguidilla de partidos y Gallardo podría implementar una rotación en el duelo ante Atlético Tucumán, que se jugará el 9 de marzo en el Estadio Monumental.