Julián Álvarez ya había sido oficializado en redes sociales como nuevo jugador del Atlético Madrid y hace algunas horas tuvo lugar la conferencia de prensa de presentación junto al presidente de la institución Enrique Cerezo. La Araña ya está a disposición del Cholo Simeone para el debut del próximo lunes ante Villarreal por la primera fecha de La Liga y se prepara para su estreno oficial.
En su primera vez frente a los micrófonos, Julián dejó en claro que no viene a ser la estrella del equipo ni mucho menos: “Uno siempre sueña con ganar, le gusta ganar y competir. No me siento un súper héroe por haber conseguido el Mundial, no creo que Messi fuese incapaz. Vengo a aportar lo mío y a luchar por todas las competiciones“.
A su vez, la Araña reveló que tuvo una charla previa con Simeone y también con Giuliano, su hijo, con quien compartió plantel en los Juegos Olímpicos de Paris 2024: “He hablado con alguno de mis compañeros, me mandaron mensajes en estos días, Giuliano estuvo en los Juegos conmigo y hablé con el Cholo. Me dijo que viniera y que iba a ayudar al equipo y me ayudarían a mejorar mis virtudes. Es un gran entrenador. Era un desafío para mí“.
Se confirmó el dorsal que usará Julián Álvarez en el Atlético Madrid
El ex delantero de River solicitó utilizar el mismo número que tenía en el Manchester City y la directiva del conjunto español no tuvo objecciones: la Araña vestirá la 19 durante su estadía en Atlético Madrid, dorsal que dejó vacante Álvaro Morata luego de su salida al Milan de Italia hace algunas semanas.
El dinero que recibirá River por la transferencia de Julián Álvarez
Los 75 millones de euros fijos más los 20 millones de la moneda europea en variables por objetivos convertirán a Julián en una de las dos transferencias más caras de la historia en lo que involucra a un futbolista argentino. El primer puesto en ese ranking lo ocupa otro jugador de la cantera de River, Enzo Fernández, que pasó de Benfica al Chelsea por 121 millones de euros.
En el Millonario tomaron esta noticia de Julián Álvarez con cierta alegría. Es que River percibirá un 5% por derecho de formación, que a su vez se distribuirá de la siguiente manera: de ese 5%, River cobrará el 70%, mientras que el 30% quedará en manos de Calchín. De esta manera, el Más Grande percibirá una cifra cercana a los 2.4 millones de euros.