Luego de lo que es hasta el momento un 2024 de ensueño para Miguel Borja en lo que respecta a números y confianza, sonaba lógico que el equipo lo extrañara muchísimo en los dos últimos partidos que lleva ausente debido a una pequeña molestia en el isquiotibial izquierdo. Pero el colombiano ya transita los últimos momentos de su recuperación y Marcelo Gallardo todavía guarda alguna ilusión de inclusive poder contarlo unos minutos en el partido de mañana en el bosque platense ante Gimnasia.

La idea madre es comenzar a exigirlo este viernes a partir de las 18 cuando comience el último entrenamiento de la semana programado en el Estadio Monumental, y allí tomar la decisión final para saber si puede llegar a estar dentro de la nómina de convocados para el encuentro del sábado por la tarde en La Plata, con el objetivo además que pueda entrar en mejor ritmo futbolístico pensando en la revancha del miércoles ante Talleres por la Copa Libertadores.

“Lleva un proceso de recuperación de algunos días y evoluciona muy bien. Veremos si lo podemos sumar con el equipo en lo inmediato”, fueron las palabras de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa respecto a Borja luego de la victoria en Córdoba ante Talleres. Cabe destacar que durante la jornada del jueves el Colibrí hizo ejercicios livianos de kinesiología y de campo para seguir poniendo a punto la zona.

Este viernes se darán a conocer los convocados

Se estima que Gallardo presentará la lista de concentrados una vez finalizada la práctica vespertina. Luego ya está estipulado que toda la delegación riverplatense quedará concentrada en el hotel Hilton de Puerto Madero, y mañana por la tarde viajarán rumbo a La Plata para el partido ante Gimnasia.