El fútbol europeo tiene a Julián Álvarez como una de sus máximas figuras. Desde su incorporación a Atlético de Madrid, el delantero ha colocado su nombre en un lugar de reconocimiento absoluto. Tal es así que lleva una gran cantidad de conquistas en la actual temporada, algunas de las cuales tuvieron a Barcelona y Real Madrid como víctimas.
El primero en sufrir a la Araña fue el conjunto Merengue. Hace algunas semanas, por la fecha 33 de La Liga, el Colchonero visitó el Santiago Bernabéu. Sobre los 35 minutos del primer tiempo, Atlético tuvo un penal a favor y Julián fue el encargado de ejecutarlo. Para sorpresa de todos, el ex River decidió picarla.
De esa forma, Álvarez puso en ventaja a su equipo. Lamentablemente para él y su equipo, Real Madrid llegó al empate gracias a Mbappé, por lo que ninguno logró quedarse con los tres puntos. Sin embargo, y volviendo a su gol, el cordobés también se llevó todas las miradas por su festejo: apuntó al cielo con los dedos, tal como suele hacer Lionel Messi.
Por supuesto, el mismo fue vinculado con el astro argentino, sobre todo por tratarse de un partido ante el Merengue. No obstante, lejos de ser esa la realidad, Julián Álvarez habló al respecto y reveló que la celebración en el Bernabéu tiene otro trasfondo: uno familiar y muy emotivo.

ver también
Julián Álvarez reveló por qué se fue de Manchester City y sus últimas charlas con Guardiola
Julián Álvarez y la razón de su festejo en el Bernabéu
En una entrevista con Infobae, Julián comenzó: “Antes del partido con Leverkusen me escribió. Jugamos el 21 de enero y el 19 de enero sería el cumpleaños de mi abuela. Siempre digo que elegí el número 19 por su cumpleaños. Nosotros vivimos mucho tiempo en su casa, fue una persona muy importante”.
A continuación, reveló que su festejo ante Real Madrid fue un homenaje a su abuelo materno. “Yo no conocí a mi abuelo de parte de mi mamá. Ella me mandó un mensaje antes del partido diciendo que no lo conocí al abuelo, pero que él me hubiese querido más que a su vida. Lo dediqué por eso, porque mi mamá me dijo eso”, aseguró.

ver también
Manchester City presentó al Diablito Echeverri y se confirmó la camiseta que usará
Los números de Julián Álvarez en Atlético de Madrid
Desde su arribo al Colchonero, Julián disputó 39 partidos con el club español. En ellos convirtió 20 goles y aportó 5 asistencias. Sin lugar a dudas, números dignos de un jugador que, a día de hoy, es merecidamente considerado uno de los mejores del mundo.