A principios de 2021, en el penúltimo año del primer ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River, se sumaron como refuerzos José Paradela y Agustín Palavecino. Con el paso del tiempo, ninguno de los dos logró afianzarse en el club y tuvieron flojos rendimientos, lo que los llevó a buscar un nuevo destino. Hoy, viven un presente completamente diferente en Necaxa de México.
Desde que se fueron del Millonario, levantaron considerablemente su nivel y actualmente están catalogados como dos de los mejores jugadores de la liga mexicana. Una muestra más de que el manto sagrado puede tener un peso significativo y la presión de la institución no es fácil de sobrellevar para todos. A raíz de su desempeño, ambos fueron comprados e ingresó dinero a Núñez.
En las últimas horas, ambos jugadores volvieron a ser noticia por la fecha 16 del torneo Clausura de la Liga MX. Necaxa igualó 2-2 ante el Juárez con una gran actuación de los ex River. Cuando estaban en desventaja, apareció Palavecino para lograr la igualdad. Luego, Paradela lo dio vuelta, antes de que se les escapara el triunfo.
VIDEOS: los goles de Palavecino y Paradela en Necaxa vs. Juárez
Al alcanzar la cantidad de partidos fijada en el acuerdo y convertirse en un titular indiscutido, el club mexicano decidió ejecutar la opción de compra por Palavecino y se quedaron con el total de su ficha a principios de abril. De esta manera, ingresaron a las arcas de Núñez US$ 2.340.000 brutos por el 65% del pase, el resto se dividió entre Platense y Deportivo Cali.

ver también
Javier Saviola eligió al mejor compañero que tuvo en River: “Era un hermano gemelo”
Paradela y una actualidad única: ¿qué clubes lo buscan?
Por su parte, Paradela hizo que el Millonario obtenga 2 millones de dólares por el 100% de su pase en noviembre del año pasado. Al cumplir el 60% de los encuentros y también ser una pieza clave en el equipo, Necaxa también optó por adquirir al futbolista que surgió en Gimnasia y Esgrima La Plata.
Actualmente, el volante es el máximo goleador del torneo con 7 tantos y en lo que va de la temporada suma 10, con 12 asistencias repartidas. Por su presente, le mejoraron el contrato y le duplicaron la cláusula de salida, que pasó de ser de 5 millones de dólares a 10 millones. Si bien tiene un acuerdo hasta fin de 2027, ya lo están buscando desde Cruz Azul, Toluca y Toronto de la MLS.