Ponerse la camiseta de River puede ser tanto un motivo de disfrute como una dificultad para muchos futbolistas. Ante el panorama de no desempeñarse a la altura de las expectativas, de los hinchas y del cuerpo técnico que lo lleva, se ven obligados a buscar un nuevo destino. Así fue la experiencia de José Paradela, quien hoy vive el mejor momento de su carrera en México.
Después de tener un comienzo de trayectoria prometedor en Gimnasia de La Plata, Marcelo Gallardo lo sumó al plantel del Millonario a principios de 2021. Después de dos años y medio sin tener el nivel esperado, se fue a préstamo a Tigre, donde estuvo pocos meses. Luego, llegó cedido al Necaxa, donde finalmente lo compraron.
A finales del año pasado, el volante cumplió con el objetivo de jugar el 60% de los partidos para que se haga obligatoria la opción de compra. Fue así que en Núñez ingresaron dos millones de dólares a cambio del 100% de la ficha. El futbolista está teniendo una gran temporada en la Liga MX y recibió un gran voto de confianza de su equipo.
Paradela la rompe en México y comienza a ser buscado
De acuerdo a la información del periodista César Luis Merlo, Necaxa le mejoró el contrato a Paradela y le duplicaron la cláusula de salida: pasó de ser de 5 millones de dólares a 10 millones. Mientras tanto, surgieron dos clubes de México y otro de la Major League Soccer que están interesados en contar con sus servicios.

Paradela no rindió en River, pero en México pasa por el mejor momento de su carrera. (Getty Images)
La mejora del acuerdo, que tiene fecha de vencimiento en diciembre de 2027, no excluye la posibilidad de que se marche. Cruz Azul y Toluca son los dos equipos mexicanos que actualmente se pelean para sumarlo a su plantel, mientras desde Estados Unidos también lo tiene en la mira Toronto FC. Los rumores también apuntan a que América lo quiere, pero por ahora no hay nada confirmado.

ver también
Necaxa oficializó la compra de Agustín Palavecino: cuánto dinero recibirá River
La gran temporada de Paradela en Necaxa
Paradela está teniendo una temporada que lo deposita entre los mejores futbolistas de la Liga MX, entre los torneos Apertura y Clausura: lleva 9 goles y 12 asistencias en 32 partidos jugados, siendo clave para un Necaxa que está lejos de la punta del campeonato. De esta manera, supera lo hecho en la 2023/24, con 6 tantos y solo 5 pases gol.