Iker Muniaín fue uno de los nombres más importantes durante el mercado de pases de River, ya que el español tenía la ilusión de vestir la banda en el Monumental como un hincha más. Con el correr de las semanas, su llegada se hacía cada vez más lejana y esta vez fue Jorge Brito quien dio por finalizada la cuestión.
El futbolista de 31 años se despidió del Athletic Bilbao después de toda una vida en la institución y con el pase en su poder quería llegar al Millonario. Su representante, Omar Rodríguez, le confirmó a Bolavip Argentina que seguía rechazando ofertas muy importantes porque quería venir a River. Sin embargo, desde Núñez ya le bajaron el pulgar.
Durante una conversación con Equipo F en ESPN, Jorge Brito fue consultado acerca de Muniaín y finalmente confirmó que no llegará a River. Además, dejó en claro que nunca hubo una negociación seria por su arribo a la institución, por fuera de una serie de factores que no se dieron para que se concrete el pase, según sus palabras.
Iker Muniaín no vendrá a River
Sobre Muniaín, el presidente de River explicó: “Lo de Iker se hizo público, pero nos pasó con más jugadores de jerarquía, de nivel, que han querido venir. Se tienen que dar muchos factores. El primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en un puesto en el cual uno necesita y el técnico crea que es el deseado”.
"NUNCA HUBO UNA NEGOCIACIÓN..." Jorge Brito contó detalles de la novela de Iker Muniain en el mercado de pases. 📺 #ESPNEquipoF | #DisneyPlus
“Había muchos factores por los cuales no pudo ser posible, arrancando por el más básico de todos que no había cupo de extranjero. Pero nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio”, finalizó Brito en su declaración. Más allá de las intenciones del jugador y el pedido de los hinchas, Muniaín no cumplirá su sueño.
ver también
Jorge Brito habló del futuro de Franco Mastantuono: "No hubo ninguna reunión con Real Madrid"
El motivo por el que Muniaín no llegó a River
Según pudo averiguar La Página Millonaria, Iker Muniaín no llegó a River por decisión de Martín Demichelis. El entonces entrenador del Millonario pretendía la llegada de un volante tras la salida de Esequiel Barco y siempre se trató de una cuestión de prioridades, más allá de tener el cupo de extranjeros o no.