Basta con verle la cara a Marcelo Gallardo durante un partido de River para saber si su equipo está jugando bien o mal. Alcanza con un gesto para hacer una radiografía de los jugadores, sin necesidad de haber visto las acciones. Anoche, el Millonario redondeó otra producción futbolística muy pobre ante Godoy Cruz y apenas empató 0 a 0 en Mendoza.
El entrenador de River se fue disconforme, como era de esperarse, por lo hecho por sus futbolistas. Hubo cambios en el once inicial, en el segundo tiempo ingresaron los habituales titulares y ninguno logró cambiar la ecuación. Gallardo se mantuvo activo y enérgico durante los 90 minutos, con gestos e indicaciones específicas.

Gallardo se mostró muy fastidioso con el rendimiento de River.
No se vio: la reacción de Gallardo en River vs. Godoy Cruz
“Vení, vení, no te cierres tanto“, se le leyeron los labios durante el primer tiempo. ¿A quién iba dirigida la indicación? a Giuliano Galoppo, que pasó del centro a la izquierda para tratar de encontrar su lugar. Se agarró la cabeza en la chance que no pudo concretar en los primeros 45′ y luego se ofuscó ante la pasividad de los suyos y el tiempo que hacía Godoy Cruz.

ver también
Otra mala noticia en River: se confirmó la lesión que sufrió Manuel Lanzini vs. Godoy Cruz
“Increíble”, fue su reacción ante un mal pase del Pity Martínez en el costado izquierdo, mirando hacia el piso y masticando bronca. En ese tramo del segundo tiempo, al Millonario le costaba todo y no lograba romper el cerrojo del local.
“Ey, vamos a jugar, vamos a jugar”, soltó en pleno complemento. Si hay algo que Gallardo quiere, es que sus jugadores no queden inmersos en las demoras arbitrales y de los rivales. Fue otro partido malo del Más Grande y quedó demostrado en cada una de las expresiones de su entrenador.

ver también
¡Con una tablet! Ian Subiabre y Franco Mastantuono siguieron el partido de River vs. Godoy Cruz desde Venezuela
Gallardo asumió la responsabilidad por las falencias de River
“Seguramente es una responsabilidad.. siempre la responsabilidad es de uno porque cuando el equipo no aparece o aparece por momentos queres darle mayor continuidad. Y después todas las cosas que yo crea que faltan y que tenemos que seguir insistiendo para convencernos de que claramente podemos jugar mucho mejor porque tenemos jugadores para eso, se las comunico a los futbolistas, no te las voy a comunicar a vos, eso siempre ha sido así, por lo menos de mi parte y seguirá siendo. Yo vengo a hacer un análisis del partido, a hacerme cargo cuando las cosas no funcionan, es mi responsabilidad y punto, y se terminó ahí, y mañana vuelvo a laburar con el equipo y vuelvo a insistir como va a ser y como ha sido a lo largo de toda mi gestión“, soltó en conferencia de prensa.