River empató en un muy flojo partido ante Godoy Cruz y dio un paso atrás con respecto al triunfo vs. Independiente. El ajustado calendario no permite lamentarse y Marcelo Gallardo ya debe pasar la página. Pero de cara a lo que viene, sufrió una nueva baja: se confirmó la lesión de Manuel Lanzini.
Lanzini jugó solo 20 minutos vs. Godoy Cruz y salió lesionado con un golpe en el hombro. Luego de entrar en el entretiempo por Giuliano Galoppo, el enganche tuvo un choque con Vicente Poggi, futbolista del Tomba, que lo obligó a ser reemplazado. Entró Marcos Acuña en su lugar.

Lanzini, con hielo mucho dolor en el banco de River.
Terminado el partido, el cuerpo médico de River confirmó la lesión: Lanzini padeció un esguince acromioclavicular. El ex West Ham venía siendo titular en el Más Grande pero en Mendoza fue al banco por la rotación que dispuso Gallardo. La buen noticia es la vuelta de Pity Martínez, quien podría así reemplazarlo en el próximo 11 inicial.

ver también
Pity Martínez, autocrítico tras el empate ante Godoy Cruz: “Hay que demostrar”
Cuánto tiempo estará sin jugar Manuel Lanzini
Por ahora no manejan plazos en el Millonario, pero sí está claro que de movida será baja el próximo domingo ante Lanús, en el Monumental. Tampoco dirá presente el otro fin de semana, contra San Martín de San Juan. Y quizás pueda volver frente a Estudiantes, pero dependerá de su evolución.
Las lesiones ya empezaron el karma de Gallardo. Y encima, varias juntas en una misma zona del campo, y con futbolistas de características o funciones similares. la baja de Lanzini se suma a las de Maxi Meza y Matías Rojas. En ese escenario, quizás se anticipe la titularidad de Pity Martínez. Otro que volverá después del fin de semana y puede cargar ese rol es Franco Mastantuono.

ver también
Marcelo Gallardo y una fuerte autocrítica tras el empate de River vs. Godoy Cruz: “Estamos en deuda”
Cómo fue la lesión de Manuel Lanzini vs. Godoy Cruz
Instantes después del inicio del complemento, el 10 de River llevaba la pelota en el mediocampo y el rival Vicente Poggi lo fue a marcar con vehemencia. Fue allí que en el choque cayó mal al césped y su brazo impactó contra el suelo, generándole un dolor que no lo sacó de la cancha de forma inmediata, pero sí un rato después.