Desde que Iker Muniain dejó el Athletic Club tras varias temporadas, su nombre comenzó a relacionarse con el mercado árabe, americano y el argentino. Desde abril, se instaló que el deseo del español era ponerse la camiseta de River, situación que finalmente no ocurrirá porque será refuerzo de San Lorenzo.
“Quiero jugar en River” fue una de las frases que reveló Omar Rodríguez, representante de Muniain, que luego agregó: “Mantiene la ilusión de jugar en el club“. Los meses y días pasaron, Jorge Brito explicó las razones de porque no fichó en Núñez y la novela cierra con el fichaje del español en Boedo.
Muniain firmará con San Lorenzo hasta diciembre de 2025 y jugará por primera vez en el fútbol argentino, o mejor dicho, fuera de España, ya que toda su carrera se centró en el Athletic Club de Bilbao, donde completó 76 goles y 54 asistencias en 560 partidos.
River no buscaría a Muniain.
Muniain nunca estuvo cerca de ser refuerzo de River
Hay diferencias entre desear algo y querer algo. La situación siempre fue clara para ambos lados, con el anhelo del español de jugar en River, pero con la salvedad de que en Núñez nunca vieron posible que la gestión fuese concreto, debido a que jamás fue del gusto de Martín Demichelis ni de Marcelo Gallardo en el presente.
Si bien el representante del ex futbolista del Athletic Club manifestó las ganas que tenía el delantero de ponerse el Manto Sagrado, para River nunca fue una prioridad futbolística. “Traemos cuando el técnico nos pide a un jugador. No cuando un jugador desea jugar en River” así lo resumió Brito.
Giro de 180 grados: Iker Muniaín no llegará a River y jugará en San Lorenzo.
¿Cuándo cierra el mercado de pases del fútbol argentino?
El mercado de pases del fútbol argentino cierra este viernes a las 20.00. Los clubes que están en negociaciones trabajan a contrarreloj para tratar de cerrar lo antes posible los flamantes refuerzos.
El ejemplo en Núñez es del Cristian Ferreira, que tras no ser tenido en cuenta por Gallardo, su destino podría ser Argentinos Juniors, aunque los clubes todavía están en tratativas.