River cambió silbidos por aplausos con una convincente actuación ante Atlético Tucumán. El desahogo de Marcelo Gallardo y de varios futbolistas dan cuenta de la importancia que tenía el partido para dejar atrás la pésima actuación con derrota incluida en la Supercopa Internacional. Sin embargo, el Muñeco quiso separarse del afuera con una curiosa definición.
Desde que arrancó el año que Gallardo viene reconociendo en conferencias de prensa que el equipo no le terminaba de responder como él quería. Pero más allá de su autoexigencia, mezclada con confianza de poder encontrarle la vuelta, no se trasladaban garantías a los medios y las tribunas. Así, el Millonario jugaba inmerso en una situación de nerviosismo. “Histeria“, como la caracterizó el DT.

ver también
Miguel Borja: del reproche de los hinchas a un partido extraño vs. Atlético Tucumán
“Es muy difícil controlar el pensamiento, la impaciencia o la opinión. Nosotros tenemos que tratar de estar convencidos de lo que hacemos, porque en el fútbol estas cosas pueden suceder. A veces no todo sale como nosotros pensamos o queremos que nos salga, y es ahí donde no tenés que perder el foco”, comenzó explicando el DT al respecto de las críticas.

Gallardo, conforme y “representado” por la actuación de River.
“Más allá de que después tenés que lidiar con un montón de cosas desde afuera, tenemos que tener calma. El proceso de no perder el foco en condiciones desfavorables tiene que ser una virtud, porque si dejamos que la histeria nos invada perdemos el foco. Es fácil decirlo, pero es difícil tratar de sobrellevar esas emociones”, concluyó.
Gallardo y el optimismo de cara al futuro
El Muñeco destacó “la respuesta del equipo” ante el clima hostil de la previa y la ansiedad que genera el paso de los minutos cuando no se encuentra el gol. Si River juega como el domingo, seguramente empezará a ganar más, y Gallardo confía en que esta actuación fue un punto de partida.
“Esperemos darle continuidad a lo que vimos hoy”, firmó MG. Y aseguró: “Fue un partido muy, muy bueno de River, y esa es la idea que tenemos que seguir e ir aceitando. Lo que hicimos hoy lo podemos volver a hacer, así que seguiremos intentando esa búsqueda”.

ver también
Rodrigo Aliendro y Matías Kranevitter: las gratas sorpresas que tuvo Gallardo en el triunfo de River